R.D.: Almanzar impulsó a los Leones sobre Tigres

R.D.: Almanzar impulsó a los Leones sobre Tigres

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Michael Almanzar disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras el domingo para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 8-3 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Además de la producción de Almanzar, Erik González pegó dos hits y remolcó dos carreras y José Rosario se fue de 5-3, con dos dobles y dos anotadas para que los Leones terminaran la temporada regular con tres triunfos seguidos.

La victoria fue para el relevista Janser Severino (1-0) con una entrada y dos tercios, en la que admitió un hit y una carrera sucia.

Por el Licey, que perdió sus últimos tres juegos de la vuelta regular, Mel Rojas se fue de 4-2, con un doble y una remolcada.

La derrota fue para Gabriel Arias (2-2) con tres entradas de cinco hits y tres carreras, además de un ponche.

En San Pedro de Macorís, Audy Ciriaco pegó dos hits e impulsó tres vueltas, mientras Marcos Mateo obtuvo un salvamento para fijar el récord de la liga, y las Estrellas Orientales derrotaron por 5-2 a los Toros del Este.

Yeixon Ruiz y Gustavo Nuñez agregaron un triple y empujaron una carrera cada uno para las Estrellas, que llegaron a 32 victorias en la temporada.

El triunfo fue para Esmerling Vázquez (1-1) con una entrada en blanco, y Mateo se encargó de la novena para conseguir su 21er rescate de la campaña.

Por los Toros, Lew Ford ligó de 4-2 y Malquin Canelo remolcó una vuelta.

La derrota fue para Adalberto Méndez (0-1) al trabajar apenas dos tercios de entrada en las que le conectaron tres hits y le anotaron tres veces.

En Santiago, Danny Richar empujó dos carreras y guió a las Águilas Cibaeñas a vencer por 5-3 a los Gigantes del Cibao.

Richar bateó de 4-2, con sus dos impulsadas, Dionys César y Edwin Espinal también remolcaron una cada uno y las Águilas terminaron la vuelta regular con dos triunfos seguidos.

La victoria fue para Kelvin Villa (3-2) con dos entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, mientras que T.J. Peña consiguió su cuarto rescate de la campaña, con un noveno inning sin problemas.

Por los Gigantes, que terminaron la temporada con tres derrotas al hilo, Enosil Tejeda (0-2) fue el pitcher perdedor al tolerar tres vueltas sin sacar un out.

Francisco Peguero se fue de 4-2, con un triple y una remolcada. Robinzon Díaz bateó de 4-2, con un doble y una impulsada.

Tras la jornada, las Estrellas (32-18) ganaron la vuelta regular, seguidas de Águilas (30-20), Gigantes (28-22), Toros (24-26), Licey (19-31) y Leones (17-33). La serie semifinal del béisbol invernal dominicano inicia el sábado.