Alexis Ríos espera recuperar su nivel en Kansas City

KANSAS CITY - Los Reales sienten que el veterano Alexis Ríos encajará perfectamente en Kansas City. Si el jardinero puertorriqueño, quien cumplirá 34 años de edad en febrero, puede recuperarse de un 2014 plagado de lesiones, le dará a los Reales la ayuda que necesitan en los jardines y será ese bate en la parte gruesa del lineup que tanto habían buscado este invierno.

El viernes, Ríos firmó un contrato por un año y US$11 millones que incluye una opción mutua de extensión para la temporada 2016.

"El muchacho encaja en nuestro parque y en nuestro estilo de juego", dijo el gerente general de los Reales Dayton Moore. "Creo que exhibirá un buen alcance para nosotros en los jardines. Nos dará más poder con su bate. ... va a acoplarse muy bien con este grupo de peloteros y nos brindará liderazgo y experiencia. Y de nuevo, su condición física realmente encaja en nuestro estilo de juego".

Ríos jugó el año pasado por los Rangers, con quienes tuvo promedio de .280 con cuatro jonrones y 54 carreras remolcadas en 131 juegos, y el boricua dijo en su presentación con los Reales que su juego se vio mermado por una lesión en el tobillo derecho y una inflamación en su dedo pulgar derecho por la mayor parte del año. El jardinero aclaró que se siente 100% sano ahora.

"Las manos son las herramientas más importantes que un pelotero posee", destacó Ríos. "Cuando tienes una mano lastimada, creo que eso afecta la forma de hacer tu swing y afecta la manera de prepararte para cada partido.

"Ahora estoy al 100%, y creo que eso me ayudará a recuperar mi nivel."

Eso mismo es lo que esperan los Reales. Kansas City había estado en busca de un jardinero tras la partida del japonés Nori Aoki vía la agencia libre y el retiro de Josh Willingham.

Ríos fue presentado con el No. 15, la segunda vez en una semana que el club ha presentado a un jugador con ese número, el otro fue el cubano Kendrys Morales. Ríos dijo que Morales le permitió quedarse con ese número, aunque se desconoce bajo qué condiciones.

Aunque los Reales no han revelado los términos del contrato de Ríos, varios reportes afirman que el puertorriqueño ganará US$11 millones garantizados la próxima campaña.

Ríos ha pasado sus 11 años en Grandes Ligas jugando en la Liga Americana, incluyendo cinco temporadas en la División Central con los Medias Blancas. Ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas (2006 y 2007) y ha conectado 10 o más cuadrangulares en nueve de sus 11 campañas.

Parte de la razón por la que Ríos dijo que se decidió por jugar en Kansas City el próximo año fue por lo que vio en octubre, cuando los Reales lograron calificar a los playoffs y avanzar hasta la Serie Mundial, lo que Ríos catalogó de "impresionante y una gran historia".

"Estoy muy contento de estar aquí", manifestó. "Veo que este es un grupo de peloteros jóvenes que van en ascenso y en la dirección correcta. Creo que escogí el equipo correcto. Este es un club con mucha energía. Creo que voy a absorber esa energia y que mi juego va a mejorar".