P.R.: Rodríguez, Báez impulsan triunfo de Santurce

SAN JUAN, Puerto Rico-- Wilfredo Rodríguez remolcó tres carreras y Javier Báez impulsó otras dos en una reacción ofensiva de seis anotaciones en la quinta entrada, que dio la victoria el viernes a los Cangrejeros de Santurce por 7-2 sobre los Criollos de Caguas en el béisbol puertorriqueño.

Báez se fue de 4-3 con un cuadrangular mientras que Rodríguez sonó doble con las bases llenas en tres oportunidades con el madero.

El abridor de los Cangrejeros Iván Maldonado, a la postre ganador del partido, trabajó seis y un tercio de entrada, permitió siete inatrapables, una carrera, regaló dos bases y ponchó a tres. Logan Williamsom fue el perdedor.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Senadores de San Juan para anotar una carrera en la séptima entrada que quebró un empate y les permitió el triunfo por 4-3.

Bryson Myles inició el séptimo tramo con sencillo a la izquierda, pasó a segunda gracias a un lanzamiento descontrolado de Eddie Camacho y ancló en tercera con hit de René García. Después de que Jeff Domínguez y Ozzie Martínez entregaron el primer y segundo out por la vía del ponche, Myles anotó con wild pitch de Yhonathan Barrios, quien había sustituido al lanzador Camacho.

Adam Kolarek se apuntó la victoria en relevo de una entrada y un tercio, instancia en que fue castigado con tres hits y abanicó a un adversario. Joe Jiménez se agenció el rescate mientras que Eddie Camacho cargó con la derrota.

Caguas (20-11) se mantiene en la punta seguido por Mayagüez (18-14), Carolina (16-16), Santurce (14-17) y San Juan (10-20).

El sábado se medirán Mayagüez contra Caguas y San Juan ante Santurce.