Estrellas dejan al Licey al borde de la eliminación

SANTO DOMINGO - Elián Herrera y Michael Martínez remolcaron el miércoles tres carreras cada uno y las Estrellas Orientales apalearon 10-0 a los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.

Herrera bateó de 4-2 con un doblete y tres impulsadas, mientras que Martínez disparó un cuadrangular y anotó dos vueltas y las Estrellas ganaron su sexto juego en forma consecutiva.

Iván Piñeyro (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones y apenas seis indiscutibles para la victoria.

El revés dejó al Licey al borde de la eliminación en la pelota dominicana apenas un año después de haberse coronado campeones. Yohan Flande (0-2) cargó con la derrota al tolerar tres hits y una carrera en cuatro entradas.

Por el Licey, José Ruiz conectó un triple y Domingo Santana pegó dos hits en cuatro turnos al bate.

En La Romana, Austin Biebens-Dirxk tiró cinco entradas en blanco y César Puello produjo una carrera para que los Toros del Este derrotaran por 4-0 a los Gigantes del Cibao.

Biebens-Dirxk (1-3) no permitió carreras y apenas cuatro hits, con siete ponches y con su triunfo los Toros aseguraron al menos un empate por el cuarto puesto clasificatorio a la postemporada dominicana.

En los próximos cuatro partidos, los Toros sólo necesitan ganar uno o que el Licey pierda uno de sus encuentros para asegurar su pase a la serie semifinal.

Por los Gigantes, Robinzon Díaz conectó de 4-2 en la causa perdida.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-2) con cinco entradas de seis hits y tres vueltas, una de ellas limpia.

En Santiago, Jonathan Villar y Jordy Lara remolcaron dos vueltas cada uno para liderar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 8-0 sobre los Leones del Escogido.

Lara pegó dos dobles y también anotó una mientras que Villar se fue de 3-1, con un doble y par de anotadas para que las Aguilas empataran con los Gigantes en segundo lugar.

La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0) con una entrada en blanco en la que ponchó dos.

Por los Leones, Franmil Reyes pegó dos hits en tres turnos al bate.

La derrota fue para Ramón García (0-1) tras lanzar tres entradas y dos tercios de cuatro hits y tres carreras, una limpia.

Tras la jornada, Estrellas (30-16) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (27-19), Aguilas (27-19), Toros (22-24), Tigres (18-28) y Leones (14-32). El jueves se enfrentan Toros-Licey, Estrellas-Aguilas y Leones-Gigantes.