D-backs reciben brazos poderosos en canje de Miley

PHOENIX- El canje para mandar a Wade Miley a los Medias Rojas finalmente fue completado la noche del viernes cuando los D-backs recibieron a los diestros Rubby De La Rosa y Allen Webster y el jugador del cuadro de las ligas mentores Raymel Flores.

Según los informes, el canje fue completado el miércoles, pero el gerente general de los D-bcks Dave Stewart dijo que los dos equipos estaban 'discutiendo' sobre el tercer jugador que iría a Arizona.

"Sí, habíamos mirado la lista de los nombres y continuamos cambiando la lista de nombres, hasta que llegamos a un lugar donde ambos lados se sintieron cómodos con lo que recibirían," dijo Stewart.

Miley, de 28 años de edad, fue el abridor de los D-backs el Día Inaugural del año pasado. El zurdo terminó con marca de 8-12 con EFE de 4.34 en 33 aperturas en el 2014.

De La Rosa y Webster tiran duro, y eso le trae una dimensión nueva a la rotación de Arizona, que consistía de lanzadores que tiraban en los bajos 90's.

"Cuando tienes un grupo de muchachos que son iguales, eso no le da a los oponentes incomodidad," dijo Stewart. "Lo convierte en un turno al bate cómodo y una serie cómoda. Cuando añades brazos de poder, depende de cómo lo divides, eso te da una vista diferente. Lo hace más difícil para la preparación de la serie de los oponentes cuando tienes vistas diferentes."

De La Rosa y Webster conocen bien al vicepresidente principal de las operaciones beisboleras de los D-backs De Jon Watson, que fue el director de las menores en Los Angeles cuando ambos estaban en el sistema de los Dodgers.

De La Rosa, 25 años de edad, tuvo marca de 4-8 con EFE de 4.43 en 19 presentaciones (18 aperturas) con los Medias Rojas la temporada pasada pero tuvo una efectividad de por vida de 3.25 en ocho temporadas en las menores.

"Con Rubby De La Rosa, y su recta de 95-100 mph, eso es fácil en gustarle a uno," dijo Stewart. "El tiene lo que nosotros llamamos un cambio con poder. El tiene un cambio que puedes tirarlo tres veces a un bateador y él le hará swing y no hará contacto. El tiene un breaking ball y tiene más confianza con su cambio, obviamente porque lo tira mucho, pero todavía tiene tres lanzamientos de calidad con una recta poderosa."

Webster, que cumple 25 años en febrero, ha compilado marca de 6-5 y EFE de 6.25 en 19 presentaciones (18 aperturas) con los Medias Rojas en las últimas dos temporadas.

"Webster tiene una recta entre 92-96 mph, tiene un slider, breaking ball, cambio, una recta que baja," dijo Stewart. "Y cuando tu muestra ese tipo de poder con la recta, eso le da un poco más de dificultad al bateador en esperar cualquier de los lanzamientos."

Flores,de 20 años de edad, fue firmado como agente libre sin ser escogido en el draft por los Medias Rojas el 9 de julio, 2011. Craig Shipley, que en ese tiempo trabajaba con la directiva de los Medias Roas y ahora con los D-backs, firmó a Flores.

Flores ha promediado .246 en tres temporadas con la organización de Boston.

"El no es el jugador como lo es Domingo Leyba, pero todavía se clasifica como un prospecto del cuadro muy bueno, un campocorto que batea de ambos lados, y tiene la oportunidad de jugar en el nivel de las Grandes Ligas," dijo Stewart.