Alderson: Mets con poco en agenda hasta enero

NUEVA YORK - Aunque sigue siendo probable que los Mets intenten cambiar a uno de sus lanzadores abridores, el gerente general Sandy Alderson no anticipa canje alguno hasta por lo menos enero.

De hecho, Alderson ha dicho que espera que el panorama permanezca tranquilo antes de volver a encenderse a partir del 2015.

"Entre las Reuniones Invernales y las fiestas, no pasa mucho", manifestó Alderson. "Diría que la actividad se reanudará de manera significativa el enero. Para nosotros probablemente sea el momento también".

En cuanto a la lista de quehaceres se refiere, Alderson reconoció que los Mets continuarán escuchando ofertas por sus abridores. Dillon Gee sigue siendo el mayor candidato para ser cambiado, pero hay otros-como Jon Niese y el dominicano Bartolo Colón-que podrían ser canjeados en caso de llegar la propuesta indicada.

"Hemos sostenido algunas conversaciones, pero no específicamente de los pitchers necesariamente", dijo Alderson. "Son conversaciones generales, pero no muchas desde las Reuniones Invernales".

El ejecutivo agregó que es "poco probable" que los Mets traten de ganarse el derecho de negociar con el torpedero surcoreano Jung-Ho Kang, quien está en el proceso de "posta".

Tocando precisamente el tema del campo corto, Alderson reafirmó que lo más probable es que el venezolano Wilmer Flores sea el torpedero titular del equipo para el 2015. Los Astros firmaron al agente libre Jed Lowrie, pero Alderson reiteró que dicha transacción tuvo poco impacto sobre su posición acerca de la situación de las paradas cortas.

"No creo que la firma de Lowrie incremente la probabilidad de que (Flores sea el titular), porque realmente no estábamos cerca de (fichar al primero)", dijo Alderson. "Entonces, la probabilidad sigue siendo la misma, y que es muy alta".

Lo último en agenda para el ejecutivo sería encontrar otro zurdo para el bullpen, para acompañar a Josh Edgin. Los candidatos internos incluyen a Sean Gilmartín, Scott Rice, Darin Gorski, el dominicano Darío Alvarez y Jack Leathersich.