Kendrys sella acuerdo de dos años con los Reales

Kendrys sella acuerdo de dos años con los Reales

Kendrys Morales se perdió la postemporada pasada luego que los Marineros de Seattle no consiguieron un puesto de comodín.

Ahora se une a uno de los equipos que avanzó a los playoffs a costa de Seattle.

Los Reales de Kansas City concretaron un acuerdo de 17 millones de dólares por dos temporadas con el toletero cubano el martes. Kansas City llegó a la postemporada como comodín y se abrió paso hasta la Serie Mundial antes de perder frente a San Francisco en siete juegos.

"Al principio no pensé que llegarían a los playoffs, pero se encendieron al cierre y jugaban realmente bien", dijo Morales. "Creo que empezaron a jugar bastante bien y ganaron confianza. Jugaron muy bien al inicio de la postemporada y eso resultó muy importante para ellos".

Morales da a los Reales un nuevo bateador designado después de que Billy Butler accedió a un contrato como agente libre con Oakland. Kansas City espera que la temporada pasada sea una excepción para Morales, que bateó apenas para .218 con ocho cuadrangulares y 42 carreras impulsadas en 98 partidos con los Mellizos de Minnesota y con Seattle. No vio acción en la campaña hasta junio después de esperar la oferta correcta.

Hace dos años, Morales bateó para .277 y 23 jonrones con los Marineros.

Butler tuvo problemas al bate en una de las peores campañas de su carrera, promediando .271 con sólo nueve cuadrangulares. Su opción de contrato por 12,5 millones fue declinada por los Reales.

Morales, de 31 años, recibirá 6,5 millones de dólares el año entrante y nueve millones más en 2016. El trato incluye una opción mutua por 11 millones de dólares para 2017 con una cláusula de recisión de 1,5 millones.

El cubano podría ganar 750.000 dólares adicionales en bonos por desempeño en cada una de sus primeras dos temporadas, con base en sus apariciones al bate: 50.000 dólares por 375, 100.000 dólares por 400 y la misma cifra por cada 25 visitas adicionales al plato hasta alcanzar las 550.

Los Reales también lograron un acuerdo con el puertorriqueño Alex Ríos por 11 millones de dólares y una temporada, según reveló el lunes una persona al tanto de las negociaciones. La persona pidió mantener el anonimato dado que el trato está sujeto a que Ríos apruebe los exámenes médicos.

Al igual que en el caso de Morales, los Reales esperan que el boricua recupere su poder al bate. Bateó para .280 este año con solamente cuatro vuelacercas y 54 carreras remolcadas con los Rangers de Texas. Ríos impuso las cifras más altas de su carrera con Medias Blancas de Chicago en 2012, cuando pegó 25 jonrones y sumó 91 anotaciones empujadas.

Kansas City no ha anunciado oficialmente la contratación de Ríos.