Padres dejan su huella en la comunidad de Najayo

Padres dejan su huella en la comunidad de Najayo

REPÚBLICA DOMINICANA -- Las fechas decembrinas son propicias para aplicar ese viejo lema de "es mejor dar que recibir" y los Padres de San Diego así lo saben y por ello en los últimos años han tratado de hacerse sentir en actividades que mejoren la calidad de vida de la comunidad de Najayo, localidad ubicada a poco más de una hora de la capital de la República Dominicana, donde está ubicada su Academia en la isla.

Por segundo año corrido, los californianos han trabajado conjuntamente con la Fundación "Caja del Amor" para hacerle llegar a un buen número de familias una caja llena de alimentos y regalos, provenientes de otras familias que están dispuestas a donar alimentos, juguetes y ropas a otras familias más necesitadas.

"Todo ha salido muy bien, muy organizado", resaltó Martina Pereyra, asistente del Coordinador de la Academia, y una de las responsables de la organización del evento que se llevó a cabo el pasado domingo. "Para nosotros es muy importante crear un vínculo con la comunidad y este tipo de eventos nos ayudan a lograrlo".

En la actividad que se llevó a cabo en la sede de la academia, un total de 114 familias de Najayo se vieron beneficiadas y un par de jugadores de la organización, los lanzadores Elvin Liriano y Yimmi Brazoban, participaron en la entrega de algunas de las cajas.

"Esta es la primera que vengo a algo como esto. Me sentí sumamente emocionado en estar aquí porque el ver la alegría de la gente cuando recibían su regalo es muy agradable. Esta es la primera vez que veo que una organización se interesa por la oportunidad y trata de ayudarla en muchos aspectos", destacó Liriano, mientras que su compañero, Brazoban, manifestó que este tipo de eventos deberían perdurar en el tiempo.

"Espero que todo esto se pueda seguir repitiendo. Siempre he pensado en tener mi fundación. Aquí (en República Dominicana) hay mucho barrio de bajo recursos que necesitan muchas cosas y sólo espero tener la oportunidad de poderles ayudar. Hoy mucha gente salió con su cajita y se notaban muy felices".

Sin embargo, esta no es la única manera en la que los Padres han mostrado interés en la comunidad, puesto que también ha podido establecer vínculos con instituciones educativas para prestarles ayuda.

"Nosotros estamos patrocinando las escuelas del área de Najayo y en otras zonas hacemos donaciones de útiles escolares, deportivos, entre otros. Además, estamos pensando en ampliar este tipo de actividades para poderle llegar a mucha más gente en el país", acotó Pereyra.

CUATRO AÑOS AYUDANDO EN DOMINICANA
La Fundación Caja del Amor pertenece a la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, la cual tiene cuatro años realizando este tipo de eventos en la República Dominicana y en este 2014 han llegado a ayudar a poco más de 300 familias.

"Este proyecto empezó en Chile, con una familia que ayudaba a otras familia y poco a poco se ha ido expandiendo a otros países y desde hace cuatro años estamos aquí en República Dominicana. Desde que empezamos hemos ido incrementando nuestra ayuda, primero con 30 cajas el primer año y en este hemos repartido más de 300 en todo el país", indicó Angélica Da Silva una de la organizadoras del evento por parte de la fundación y quien se mostró muy agradecida por la colaboración de los Padres en este evento.

"Esta es la segunda vez que hacemos esta actividad con los Padres y estamos sumamente complacidos con su colaboración. Ellos nos apoyaron mucho en el primer año en lo relativo a realizar el censo de las familias a las cuales se le iba a entregar la ayuda y por ello estamos nuevamente aquí con ellos, algo que ojalá podamos seguir haciendo nuevamente en los próximos años", dijo Da Silva.

Por último, los jugadores que participaron en el evento expresaron su deseo que más equipos se sumen a este tipo de iniciativas. "Creo que lo ideal sería promover este tipo de eventos en los medios para que todos los equipos hagan lo mismo y ayuden a las personas", manifestó Liriano. Hace un par de semanas los Tigres de Detroit realizaron un evento muy similar en San Pedro de Macorís, en el que entregaron material deportivos a la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, así que poco a poco la semilla son cada vez más las organizaciones de Grandes Ligas que han tratado de aplicar el lema de "es mejor dar que recibir" en este 2014.