Habría acuerdo entre White Sox y Melky Cabrera

CHICAGO-- Los Medias Blancas de Chicago han alcanzado un acuerdo por tres años y 42 millones de dólares con el jardinero dominicano Melky Cabrera, quien era agente libre, informó el lunes una persona con conocimiento directo del convenio.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de preservar el anonimato porque el club no ha hecho un anuncio oficial.

Los Medias Blancas, que han lucido activos para reforzarse de cara a la próxima campaña, programaron una conferencia de prensa para el martes, a fin de presentar formalmente a Jeff Samardzija y David Robertson, sus flamantes fichajes. El equipo podría anunciar simultáneamente el acuerdo con Cabrera.

Adam Eaton, jardinero de los Medias Blancas, tuiteó una bienvenida para Cabrera el sábado por la noche. Luego, Cabrera reenvió ese mensaje, lo que sugería que el acuerdo era inminente.

La radiodifusora WSCR-AM 670 fue el primer medio en reportar el convenio.

Cabrera, de 30 años, podría encajar bien detrás de Eaton, en el segundo lugar del orden al bate. La temporada anterior, el quisqueyano ostentó un promedio de .301 con 16 jonrones y 73 impulsadas por los Azulejos de Toronto.