Cuba: Matanzas amarra boleto a la segunda ronda

LA HABANA -- Matanzas es el primer equipo con el boleto a la segunda ronda a pesar de la paliza 21-3 que recibió de Sanctí Spíritus en el campeonato cubano de béisbol cuando faltan cuatro cotejos en la etapa clasificatoria.

Luis Serrano sacudió tres cuadrangulares, en el primer capítulo, el cuarto y el octavo, los dos últimos con la casa llena, para remolcar un total de 11 carreras el domingo en la aplastante victoria de Sanctí Spíritus.

Frederich Cepeda sacó la pelota del parque con dos hombres a bordo en la entrada inicial en tanto Dunieski Barroso despachó bambinazo solitario en el tercer capítulo.

Matanzas es puntero con foja de 27-14 y es el primer asegurado de pasar a segunda ronda. Le siguen Granma (23-14), Artemisa (24-17), Isla de la Juventud (22-17), Industriales (23-18), Ciego de Avila (22-18), Holguín (21-18) y Santiago de Cuba (21-20).

Los ocho primeros pasan a la segunda ronda de la liga.

El campeón defensor, Pinar del Río, tiene foja de 18-19 y está en veremos, en el décimo lugar. Pinar del Río es el elenco que debe representar a Cuba en la Serie del Caribe pero por el momento además de los cotejos que quedan tiene cuatro juegos suspendidos por jugar.

Andrés de la Cruz bateó un cuadrangular con un hombre en circulación en tanto Félix Carbonell conectó un bambinazo solitario en la victoria de Guantánamo 7-4 sobre Granma.

Reimundo Vázquez toleró cuatro hits sin permitir carreras con par de ponches en siete entradas para silenciar la ofensiva de Industriales y llevarse la victoria 7-4 de la Isla de la Juventud sobre los capitalinos.

Además dobletes de Luis Castro, Rodmy Proenza y Alfredo Rodríguez encabezaron la ofensiva de los isleños que castigaron con 15 hits a los cinco lanzadores que subieron al montículo de Industriales.