LVBP: Caribes triunfan y avanzan a postemporada

CARACAS, Venezuela-- Caribes de Anzoátegui se convirtió el domingo en el primer equipo del béisbol profesional venezolano que aseguró su pase a la postemporada, al vencer 8-3 a los Leones del Caracas.

Anzoátegui contó con una sólida labor monticular del abridor estadounidense Daryl Thompson, y de una oportuna producción ofensiva del primera base Balbino Fuenmayor.

Thompson (3-2) trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios, en las que aceptó nueve hits y tres carreras, además de ponchar a siete. Con ese desempeño logró acreditarse la victoria.

Por su parte, Fuenmayor bateó 5-2, con un jonrón (7) y tres carreras remolcadas.

La derrota fue para el iniciador de los Leones, Kelvin Marté (0-1), al aceptar cinco hits y cinco anotaciones en tres innings y un tercio.

En Barquisimeto, los Tiburones de La Guaira se impusieron 8-6 a los Cardenales de Lara, apoyados en el jardinero izquierdo José Martínez, quien remolcó tres anotaciones, y de César Suárez, quien impulsó dos carreras.

La victoria fue para el relevista Alvin Herrera (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio, en la que dio una base por bolas. La derrota fue para el iniciador de Cardenales, Néstor Molina (4-3), al tolerar seis hits y siete carreras en dos episodios y un tercio. El juego salvado fue para Gregory Infante (9).

En Maracaibo, las Águilas del Zulia remontaron ocho carreras y se impusieron 14-9 a los Bravos de Margarita, con el soporte ofensivo de Alí Castillo, Freddy Galvis y Anthony Gallas, quienes remolcaron dos carreras cada uno.

El triunfo fue para el relevista Kristhiam Linares (1-0), en una labor de un tercio. La derrota fue para Jesús Yépez (1-1).

En Valencia, los Navegantes del Magallanes derrotaron 7-0 a los Tigres de Aragua, con una sólida labor del estadounidense Chris Leroux, quien lanzó seis innings, en los que aceptó tres hits y ponchó a tres bateadores.

Leroux (1-0) se llevó la victoria con su labor. La derrota fue para el iniciador de los Tigres, Jason Lane (2-3), quien en tres episodios y un tercio toleró cinco hits y tres carreras, además de dar una base por bolas.

Ofensivamente, los Navegantes contaron con Juan Apodaca, quien estuvo perfecto en tres turnos, en los que ligó dos dobles e impulsó tres carreras, y con Frank Díaz, quien empalmó un jonrón (2) y fletó dos anotaciones.

Tras estos resultados, los Caribes (34-20) comandan la clasificación seguidos por Águilas (31-21), Tigres (30-22), Cardenales (27-28), Navegantes (26-27), Tiburones (24-29), Leones (23-31) y Bravos (19-34).

El lunes se enfrentarán Tiburones-Águilas en Maracaibo y Navegantes-Cardenales en Barquisimeto.