R.D.: Dietrich se destapa y Águilas hunden al Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Derek Dietrich pegó el domingo un par de triples y remolcó tres vueltas, Manny Ramírez produjo otras dos anotaciones y Francisco Peña sacó la bola del parque para que las Águilas Cibaeñas derrotaran por 7-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Dietrich ligó de 4-2 y también anotó una vuelta, mientras que Ramírez se fue de 4-1, con sus dos impulsadas. Peña la sacó en la novena entrada, para ayudar a que las Águilas rompieran una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Juan Carlos Oviedo (1-0) con una entrada en blanco y con un ponche en su debut de la temporada.

Por el Licey, José Ruiz pegó un doble y un triple, además de producir una, mientras que Carlos Triunfel remolcó dos vueltas.

La derrota fue para Warner Madrigal (2-2) al lanzar una entrada, con tres hits y tres carreras, sin dar boletos y con tres ponches.

En La Romana, Wilkin Castillo disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 5-4 sobre los Toros del Este.

Con el juego empatado 3-3, Castillo despachó su segundo vuelacercas de la campaña y los Leones ganaron su segundo juego en forma seguida.

Jorge Polanco bateó de 5-3, incluyendo un par de dobles, mientras Jimmy Paredes, Pedro Ciriaco y José Rosario empujaron una vuelta cada uno, para la victoria.

El triunfo fue para Jorge de León (1-2) con una entrada sin aceptar anotaciones y con dos ponches, en tanto que Jorge Sosa se encargó del noveno episodio, aunque toleró una vuelta, para el salvamento.

Por los Toros, César Puello y Brian Burgamy dispararon sendos cuadrangulares solitarios y Angelys Nina bateó de 3-2, con un doble y una remolcada.

La derrota fue para Román Méndez (1-1) con una entrada, sin hits, un boleto y una carrera permitida.

En San Francisco de Macorís, Fernando Martínez y Michael Martínez despacharon sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales superaron por 10-3 a los Gigantes del Cibao.

Fernando Martínez produjo tres carreras con su batazo y el de Michael fue solitario. Así, las Estrellas se quedaron solas en la primera posición. Gustavo Núñez conectó de 5-3 y remolcó tres carreras en la ofensiva oriental.

La victoria fue para Drew Hays (2-0) con una entrada y un tercio en blanco, de apenas un boleto, y las Estrellas llegaron a 28 victorias en la campaña.

Por los Gigantes, Francisco Peguero y Webster Rivas, un hit cada uno.

La derrota fue para Zach Kroenke (2-1) con dos entradas y un tercio de ocho hits y seis carreras, cinco de ellas limpias.

Tras la jornada, las Estrellas (28-16) lideran el torneo, seguidas de Gigantes (26-18), Águilas (26-18), Toros (21-23), Licey (17-27) y Leones (14-30). El lunes no hay actividad en la pelota invernal dominicana.