Reyes, Tomateros dominan a Los Mochis en la LMP

CULIACÁN, México-- Jorge Reyes superó al cubano Alberto Castillo en un duelo de lanzadores y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 3-1 a los Cañeros de los Mochis y ahora han ganado nueve de sus últimos 10 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Reyes (3-3) lanzó seis entradas de cuatro imparables y una carrera con seis abanicados para reclamar la victoria, mientras que el estelar Óscar Villarreal (6) retiró en blanco la novena entrada para concretar el salvamento. La derrota fue para Alberto Castillo (3-2), tras permitir siete hits y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.

Eric Farris conectó un sencillo productor de dos carreras, y Román Alí Solís aportó también un sencillo remolcado para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Mexicali, Los Águilas atacaron con tres carreras en la primera entrada y dos más en la quinta en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Walter Ibarra (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Xorge Carrillo y Mike Bianucci conectaron dos imparables y una producida cada uno para encabezar el ataque de los ganadores.

Marco Quevedo (1-3) permitió seis imparables y dos carreras en seis entradas de actuación para llevarse el triunfo, mientras que Francisco Rodríguez (9) retiró la novena en blanco para llevarse el salvamento. La derrota fue para Rolando Valdez (1-5) tras tolerar nueve hits y cinco anotaciones en cinco entradas para sufrir la derrota.

En Mazatlán, Jerry Owens tuvo una inspirada noche a la ofensiva y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-4 a los Venados de Mazatlán para destrozarles una racha de cuatro victorias consecutivas.

Owens apiló cuatro imparables y sumó tres carreras empujadas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Mario Iván Santana bateó de 3-2 con una producida para redondear la ofensiva de los Naranjeros.

Roy Corcoran (4-3) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Rafael Martín (10) permitió dos imparables y una carrera en una entrada y un tercio de actuación para llevarse el rescate. La derrota fue al registro de Miguel Aguilar (1-3), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.

En Navojoa, los Charros de Jalisco atacaron con cinco carreras en la tercera entrada y contaron con una potente apertura de Ben Kozlowski para llevarse una victoria por 5-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Kozlowski (3-2) lanzó siete entradas de apenas tres imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Salvador Robles (1-7), castigado con seis hits y cinco anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios de actuación.

C.J. Retherford conectó un sencillo productor de dos carreras, mientras que Japhet Amador y Jesús López aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (12-8) y Mexicali (12-8) lideran el circuito, seguidos por Los Mochis (11-9), Hermosillo (11-9), Jalisco (11-9), Mazatlán (9-11), Navojoa (8-12), y Obregón (6-14).