Cangrejeros silenciaron ataque de Carolina en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce silenciaron el sábado la ofensiva de los Gigantes de Carolina para derrotarlos 1-0 con un sobresaliente trabajo monticular de Jorge Martínez, quien en siete entradas dispersó seis hits, regaló una base y ponchó a siete adversarios.

Martínez, a la postre ganador del desafío, contó con el respaldo de los relevistas Dayán Díaz y Jon Velásquez. Perdió Raúl Rivera.

Con la victoria Santurce coloca su foja en 12-16 y se acerca a sólo un juego del tercer lugar que ocupa precisamente el conjunto de Carolina.

La única carrera del partido se produjo en el cierre del segundo episodio cuando Yadiel Rivera negoció boleto, pasó a segunda en jugada de selección tras batazo al cuadro de Emmanuel Marrero y posteriormente anotó impulsado por doble de Jack López.

En tanto, los Senadores de San Juan derrotaron a los Criollos de Caguas por 7-6 guiados por el bate de Joseph Dunigan, quien remolcó cuatro carreras con doble y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas.

Jay Rogers se apuntó la victoria en trabajo de cinco entradas completas en las que le golpearon cuatro inatrapables, le anotaron tres veces, regaló una base y ponchó a cuatro. El perdedor fue Luis Cruz, mientras que Ryan Kelly se adjudicó el salvamento.

Caguas (20-10) se mantiene en la punta seguido por Mayagüez (17-12), que está a dos juegos y medio de diferencia en la segunda casilla. Carolina (13-15) ocupa la tercera posición y más atrás se ubican Santurce (12-16) y San Juan (9-18).

El domingo se enfrentarán San Juan contra Santurce y Mayagüez versus Carolina.