LVBP: Tigres triunfan y suman 5ta victoria en fila

CARACAS, Venezuela-- De la mano del jardinero derecho Avisail García los Tigres de Aragua extendieron su cadena de triunfos a cinco al vencer 5-2 a los Caribes de Anzoátegui en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.

García bateó 3-1 con su quinto cuadrangular de la temporada, el cual conectó en el primer inning para marcarle el camino a la victoria a los Tigres y remolcó dos carreras. Junto al jardinero derecho Aragua contó con la producción de Josmil Pinto, quien fletó dos carreras.

La victoria fue para el abridor de los Tigres, Chris Smith (3-3), quien lanzó siete entradas y dos tercios de forma efectiva al sólo aceptar tres hits y una carrera, ponchar a dos y dar una base por bolas. La derrota fue para Mark Serrano (3-3) quien toleró cinco incogibles y cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

Con el triunfo Aragua se colocó a tres juegos de Caribes y a uno de Águilas, en la lucha por el primer lugar de la clasificación.

El encuentro se disputó en Maracay.

En Caracas, los Leones del Caracas vencieron 9-6 a los Navegantes del Magallanes gracias a una oportuna y productiva ofensiva de Félix Pérez, quien remolcó tres carreras, Alex González fletó dos más y Trayvon Robinson impulsó otro par de anotaciones.

La victoria fue para el iniciador de los Leones, Yoanner Negrín (2-3), quien en cinco episodios aceptó cuatro hits y tres carreras, dio una base por bolas. La derrota fue para el relevista de los Navegantes Carlos Quevedo (1-2), quien concedió dos hits y dos anotaciones en un tercio.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno 3-2 a los Bravos de Margarita con un doblete impulsor de una carrera de Anthony Gallas, con el cual anotó Reggie Corona desde la primera base.

El triunfo fue para el apagafuegos de las Águilas Leonel Campos (1-1) en trabajo de un inning y un tercio en el que ponchó a dos. La derrota fue para Andrés Pérez (0-1).

En Barquisimeto los Cardenales de Lara derrotaron 2-1 a los Tiburones de La Guaira con un sencillo productor de una carrera de Luis Valbuena en la décima entrada.

La victoria fue para Mike Broadway (2-0) y la derrota para Gregory Infante (1-2).