Caguas gana con hit de Sánchez y es líder en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Un hit productor de Ángel Sánchez en la parte alta del noveno inning selló el viernes la victoria de los Criollos de Caguas sobre los Senadores de San Juan con apretado marcador de 5-4 y se mantiene cómodo en la primera posición del béisbol profesional puertorriqueño.

Con la pizarra mostrando paridad a cuatro carreras, Edgardo Báez inició el noveno capítulo con sencillo a la izquierda. Posteriormente adelantó a segunda con toque de sacrificio de Henry Ramos, para luego anotar con sencillo al centro de Sánchez.

Por los Criollos también lució a la ofensiva Luis Mateo, quien en cuatro viajes a la caja de bateo conectó dos inatrapables, incluyendo un cuadrangular, impulsó a dos compañeros y anotó dos carreras.

José de La Torre, quien fue el ganador del cotejo, lanzó relevo de dos entradas y dos tercios en las que abanicó a cuatro bateadores y permitió solo dos hits. Perdió Manuel Soliman al tiempo que Saúl Rivera sumó su doceavo salvamento.

Por otra parte, un triple de Randy Ruiz con las bases llenas en la conclusión del octavo capítulo permitió a los Indios de Mayagüez fabricar tres carreras y con ello concretar una espectacular remontada para vencer por 10-9 a los Cangrejeros de Santurce.

Mayagüez llegó al cierre del sexto tramo perdiendo por 9-2, pero gracias a un cuadrangular, dos dobles, un sencillo y un error de la defensiva rival rayaron cinco veces para acercarse 9-7. El marcador se mantuvo inmóvil hasta el octavo inning cuando después de dos fuera los Indios llenaron las bases dejando la escena lista para que Ruiz fuera el protagonista ofensivo de la noche.

Por Santurce, Delino DeShields sonó par de jonrones en cinco turnos, remolcó cinco carreras y anotó dos.

Jonathan Albaladejo se agenció la victoria luego de trabajar impecablemente durante dos entradas en rol de relevista. El juego salvado fue para Fernando Cabrera y la derrota para Pedro Feliciano.

Caguas (20-9) se mantiene en el primer lugar escoltado por Mayagüez (17-12), que está a tres juegos en la segunda casilla. Le siguen Carolina (13-14), Santurce (11-16) y San Juan (8-18).

El sábado jugarán Carolina contra Santurce y San Juan contra Caguas.