R.D.: Gigantes y Estrellas avanzan a postemporada

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana-- Alexi Casilla conectó un hit productor de una vuelta en la doceava entrada el viernes y los Gigantes del Cibao derrotaron por 8-7 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Hanser Alberto ligó hit después de un out en el doceavo episodio, luego avanzó a segunda con un lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino (2-3) y Casilla decidió el partido con su batazo para darle el triunfo a los Gigantes, que los clasificó a la serie semifinal.

Moisés Sierra remolcó tres carrera y Garabez Rosa dos para la causa de los Gigantes.

El triunfo fue para Ramón Ramírez (3-2) con dos entradas en blanco, con un boleto y un ponche.

En Santo Domingo Elián Herrera conectó un triple remolcador de una carrera y las Estrellas Orientales derrotaron por 1-0 a los Leones del Escogido.

Herrera bateó 3-1 y empujó la única carrera del partido, para darle a las Estrellas su tercer triunfo seguido y asegurar su boleto a la postemporada al mantenerse en la primera posición.

La victoria fue para el relevista Edgar García (1-0) con una entrada de trabajo en la que abanicó tres rivales. El salvamento fue para Marcos Mateo, su 18vo de la temporada, al retirar los últimos cinco outs del partido.

La derrota fue para Jorge de León (0-2) tras aceptar dos hits y una carrera sin siquiera retirar un out.

En La Romana, Esteban Germán aprovechó un error del receptor Audry Pérez y anotó la carrera de la victoria la 14ta entrada para los Toros 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas.

Germán abrió el episodio recibiendo un boleto y pasó a segunda con toque de sacrificio de Alfredo Silverio. Brian Burgamy recibió boleto intencional y posteriormente Germán se robó tercera base.

Entonces, con Angelys Nina bateando, Pérez dejó escapar un lanzamiento y Germán anotó la carrera para dejar en el terreno a las Águilas.

La victoria fue para Jeffrey Antigua (1-0) con dos entradas en blanco y con un ponche, mientras que la derrota fue para Darwin Frías (0-1) al otorgar tres boletos y retirar apenas un out.

Tras la jornada, Estrellas (27-16) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (26-17), Águilas (25-18), Toros (21-22), Licey (17-25) y Leones (12-30). El sábado se enfrentan Licey-Leones.