Gregorius llega a Nueva York con título nobiliario

NUEVA YORK - Derek Jeter consiguió cinco títulos para los Yanquis de Nueva York. Su sucesor en la posición de torpedero ya tiene el primero: Sir Didi Gregorius, orgulloso miembro de la Orden de Orange-Nassau.

El más reciente infielder de Nueva York fue nombrado caballero tras jugar para Holanda en la Copa Mundial de Béisbol, donde su país venció 2-1 a Cuba en la final. Presume su rango nobiliario en su cuenta de Twitter.

"Algunos de hecho me llaman Sir Didi", dijo el viernes desde Curacao durante una conferencia telefónica. "Realmente no me importa si solo me llaman Didi".

Gregorius fue adquirido de Arizona el 5 de diciembre como parte de un canje entre tres equipos que envió al lanzador derecho Shane Greene a Detroit. El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman cree que Gregorius será parte de un comité en la posición de torpedero con Brendan Ryan, siendo titular ante la mayoría de los pitchers derechos.

En la Copa Mundial de Beisbol en Panamá hace tres años, Gregorius bateó para .265 (de 34-9) con un jonrón de dos carreras en la paliza de 19-0 sobre Grecia. Ese 11 de noviembre en la ciudad holandesa de Haarlem, la ministro holandés del deporte, Edith Schuppers anunció que los 24 jugadores, el manager Brian Farley y el director técnico Robert Eenhoorn serían nombrados caballeros, señalando que lo hacía a nombre de la Reina Beatriz. Gregorius se unió a una orden establecida en 1892.

"En lugar de darnos dinero, simplemente decidieron nombrarnos caballeros - todos los que teníamos historial impecable", dijo Gregorius.

Estará tomando la posición manejada durante la gran parte de las últimas 19 temporadas por un ícono de los Yanquis, quien lideró al equipo a una de sus épocas más brillantes. Gregorius, quien cumple 25 años en febrero, pinta y dibuja como terapia de relajación. El 6 de octubre, tuiteó un dibujo de Jeter con el mensaje: "Re2peto al capitán. Tuve que dibujarlo superestrella".

"Siempre quise jugar en la Ciudad de Nueva York. Ahora seguiré sus pasos", dijo Gregorius. "Jeter será siempre Jeter. Todo el mundo hablará de Jeter. Pero para mí - estoy aprendiendo y estoy aquí para jugar, así que me enfocaré en el juego y trataré de ganar cada juego, es todo lo que puedo decir, sin preocuparme de lo que sucede alrededor".

Fue firmado por Cincinnati en 2007, cambiado a Arizona en diciembre de 2012 y conectó su primer jonrón en Grandes Ligas en el Yankee Stadium el 18 de abril de 2013 ante Phil Hughes. Además es un defensor por encima del promedio y tiene habilidades que le ayudarán en una ciudad multicultural como Nueva York pues habla inglés, holandés, español y papiamento.