Gil lidera triunfo de Caribes vs. Tiburones en LVBP

CARACAS, Venezuela -- El primera base José Gil lideró el triunfo de los Caribes de Anzoátegui, por 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano.

Gil bateó de 4-2, con un doble y dos carreras remolcadas. Junto a su actuación, los Caribes también contaron con el aporte de Niuman Romero, quien ligó de 4-3, con tres carreras anotadas y una remolcada, y de Ehire Adrianza, quien conectó dos hits en dos turnos y registró dos carreras.

La victoria fue para el relevista de Anzoátegui, Kendy Batista (2-0), quien en una entrada y un tercio aceptó un hit y dio una base por bolas. La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Junior Guerra (4-4), quien lanzó cinco innings en los que aceptó siete hits y cuatro carreras. Pedro Rodríguez salvó (7).

En Valencia, los Navegantes del Magallanes apalearon 19-7 a las Águilas del Zulia, con una encendida actuación ofensiva de Ezequiel Carrera, quien bateó de 4-2, incluido un jonrón con las bases llenas, e impulsó cuatro carreras.

El triunfo fue para el relevista Keivi Rojas (3-2), quien en un inning aceptó dos hits y una carrera. La derrota fue para Randy Boone (2-2), tras tolerar siete anotaciones --dos sucias-- en una entrada y un tercio.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita acabaron con los Cardenales de Lara, al ganarles 12-0, con un explosivo ataque de Wilson Batista, quien remolcó tres carreras, así como de Mario Martínez, David Peralta y Wilmer Flores, quienes impulsaron dos anotaciones.

La victoria fue para el abridor de los Bravos, Omar Poveda (2-2), quien en seis episodios aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a siete bateadores. La derrota fue para Rómulo Sánchez (1-3).

Tras este resultados, Caribes (33-18) comanda la clasificación seguido por Águilas (29-20), Tigres (27-22), Cardenales (26-26), Navegantes (24-26) y Tiburones (22-28), Leones (22-29) y Bravos (18-32).

El viernes se enfrentarán Bravos-Águilas, en Maracaibo; Cardenales-Navegantes, en Valencia; Caribes-Tiburones, en Caracas; y Leones-Tigres, en Maracay.