HR de Martínez mantiene a Estrellas en la cima en R.D.

LA ROMANA, República Dominicana -- Fernando Martínez disparó el jueves un cuadrangular y las Estrellas Orientales derrotaron 6-1 a los Toros del Este en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Martínez pegó su primer vuelacercas de la temporada y Elián Herrera produjo un par de vueltas para mantener a las Estrellas en la primera posición del campeonato.

El triunfo fue para el relevista Chris Bootcheck (1-1) con una entrada en blanco, en la que otorgó un boleto, y las Estrellas ganaron su segundo juego en forma consecutiva.

Por los Toros, que han perdido dos seguidos, Abraham Almonte se fue de 4-1, con una remolcada.

La derrota fue para Austin Biebens-Dirkx (0-3) lanzando apenas dos entradas y dos tercios, en las que le conectaron siete hits y le anotaron tres carreras.

En Santiago, Garabez Rosa disparó un cuadrangular y terminó el partido con dos remolcadas para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 6-4 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Rosa ligó de 5-2 en el partido, Francisco Peguero agregó dos dobles y anotó dos, mientras que Hanser Alberto produjo otras dos vueltas y los Gigantes empataron en la segunda posición con las Aguilas.

El triunfo fue para Willy Paredes (3-0) al retirar dos outs en el relevo, mientras que Ramón Ramírez se encargó del noveno y solo aceptó un hit, sin carreras, para su undécimo rescate de la temporada.

El toletero Manny Ramírez disparó su sexto cuadrangular de la temporada, en tanto que Jordy Lara ligó su tercero, pero no pudieron evitar la derrota de las Aguilas, que las sacó del empate que tenían en la primera posición con las Estrellas.

La derrota fue para Kelvin Villa (2-2) al tolerar siete hits y cinco carreras, tres de ellas limpias en apenas tres entradas y dos tercios. También otorgó un boleto y ponchó a tres.

Tras la jornada, Estrellas (26-16) lideran el torneo, seguidas de Aguilas (25-17), Gigantes (25-17), Toros (20-22), Licey (17-24) y Leones (12-29). El viernes se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.