Gigantes apalearon a los Criollos en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina pusieron fin el jueves a la racha de nueve victorias consecutivas de los Criollos de Caguas, que cayeron con un abultado 13-4 en un desafío en el que Anthony García bateó de 5-4 con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Carolina definió el partido en la parte alta de la tercera entrada al fabricar un racimo de nueve anotaciones, que se sumaron a otras dos marcadas en la apertura de la primera. Además, los Gigantes pisaron el plato una vez en el quinto y otra en el sexto capítulo.

Giancarlo Alvarado se apuntó el triunfo y niveló su foja en 3-3, tras lanzar cinco innings completos, en los que recibió cuatro hits, una carrera, no cedió boletos y ponchó a tres rivales. Perdió Logan Williamson.

Por otra parte, Iván Maldonado trabajó impecablemente durante siete episodios completos en los que apenas le golpearon dos inatrapables, regaló una base y abanicó a dos contrarios, para conducir a los Cangrejeros de Santurce a un triunfo vía blanqueada de 2-0 sobre los Indios de Mayagüez.

Maldonado alcanzó su tercer triunfo de la temporada por una derrota. El pitcher perdedor fue Matt Shelton, mientras que el juego salvado fue para Jon Velásquez.

Caguas (19-9) se mantiene en la cima sin ver modificada su ventaja de tres juegos sobre Mayagüez (16-12), que ocupa la segunda posición. Carolina (13-14) se ubica tercero, seguido por Santurce (11-15) y San Juan (8-17).

El viernes se medirán Caguas contra San Juan y Santurce versus Mayagüez.