Con 9no triunfo seguido, Caguas se afianza en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Guiados por la ofensiva de Rey Navarro y del cubano Rusney Castillo, los Criollos de Caguas alcanzaron el miércoles su noveno triunfo al hilo al derrotar por 11-8 a los Indios de Mayagüez, consolidándose en el liderato del béisbol profesional puertorriqueño.

Navarro conectó de 6-4 con un doble, tres remolcadas y dos anotadas, mientras que Castillo, quien milita en las Grandes Ligas y alineó cuarto en el orden al bate, pegó de 5-3 con su primer cuadrangular de la campaña, tres fletadas y un par de anotadas.

Con el resultado, Caguas saca tres juegos de ventaja sobre el segundo lugar de la tabla, ocupado precisamente por Mayagüez.

Luis Atilano trabajó en relevo de dos entradas y un tercio para apuntarse la victoria. Atilano, quien toleró tres hits y una carrera, alcanzó su sexto triunfo del certamen, en el que no ha perdido. Tomás Santiago fue el perdedor y Saúl Rivera sumó su undécimo rescate.

Mientras tanto, los Senadores de San Juan aprovecharon la errática defensiva de los Gigantes de Carolina para anotar una carrera en la conclusión de la primera entrada, suficiente para alcanzar una victoria por el mínimo margen de 1-0.

José Lozada despachó un batazo de doble mérito por la banda de la izquierda y posteriormente pisó el home gracias a un error del tercera base Jeff Domínguez, sobre una conexión de Rubén Gotay.

Adalberto Flores, a la postre ganador del desafío, inició y permaneció en el montículo durante seis episodios completos, en los que permitió seis imparables, regaló una base y abanicó a cuatro. Perdió Giovanni Soto y el rescate fue para Shane Dyer.

Caguas (19-8) se mantiene firme en la punta, seguido por Mayagüez (16-11), Carolina (12-14), Santurce (10-15) y San Juan (8-17).

El jueves están en agenda los siguientes partidos: Carolina-Caguas y Mayagüez-Santurce.