Lannan domina y mantiene con vida a Licey en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- John Lannan dominó en la lomita y los Tigres del Licey derrotaron el miércoles por 2-0 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Lannan (3-3) solo aceptó dos indiscutibles en seis entradas y abanicó cuatro para que el Licey rompiera una racha de tres derrotas y pudiera mantenerse con vida en su lucha por la clasificación a la postemporada quisqueyana.

Jairo Asencio retiró el noveno episodio tolerando un hit y ponchando dos para su octavo rescate de la campaña.

Arismendy Alcántara y Carlos Triunfel remolcaron una vuelta cada uno por el Licey, que llegó a 17 triunfos en la campaña.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-1) con cinco entradas y un tercio de cinco hits y dos vueltas, una limpia.

Los Gigantes, que vieron rota una racha de nueve victorias, tuvieron a Leury García bateando de 4-2.

En San Pedro de Macorís, Evan MacLane tiró cinco sólidas entradas y las Estrellas Orientales superaron por 1-0 a los Leones del Escogido.

MacLane (3-1) lanzó cinco entradas concediendo apenas tres indiscutibles y otros tres lanzadores se combinaron para limitar a los Leones a solo cinco imparables para llevar a las Estrellas a romper una racha de dos derrotas.

Marcos Mateo se encargó de la novena entrada y obtuvo su 17mo salvamento de la temporada.

La derrota fue para Edward Valdez (2-6) con seis entradas, dos hits y una vuelta, con tres boletos y seis ponches.

En Santiago, Willy García pegó un doble y remolcó tres carreras para llevar a las Águilas a una victoria por 6-2 sobre los Toros del Este.

García bateó de 4-2, con una anotada y tres remolcadas, mientras que Zoilo Almonte se fue de 3-3 y Manny Ramírez anotó dos carreras para mantener a las Águilas en la primera posición, empatadas con las Estrellas.

La victoria fue para Lorenzo Barceló (1-0) al lanzar seis entradas y solo aceptar seis hits y una carrera. No dio boletos y abanicó a cinco.

Por los Toros, Héctor Gómez se fue de 4-3, con un triple y Christian Adames bateó de 3-2, con una anotada.

La derrota fue para Raúl Valdés (3-3), lanzando cinco entradas, aceptando seis hits y tolerando tres carreras sucias, con un boleto y cinco ponches.

Tras la jornada, Estrellas (25-16) y Águilas (25-16) comparten la primera posición, seguidos de Gigantes (24-17), Toros (20-21), Licey (17-24) y Leones (12-29). El jueves se enfrentan Gigantes-Águilas y Estrellas-Toros.