Fredi satisfecho con maniobras de Bravos este invierno

Fredi satisfecho con maniobras de Bravos este invierno

SAN DIEGO -- El manager de los Bravos Fredi González entiende la razón por la cual su club podría hacer algunas maniobras dirigidas a convertirlo en un equipo contendiente cuando el SunTrust Park abra sus puertas en el 2017. Pero mientras dichas maniobras podrían estar en el mejor interés de la organización a largo plazo, esta mentalidad no es necesariamente reconfortante para el dominicano mientras entra en su último año de contrato.

A pesar de ello, el veterano capataz le ha brindado todo su apoyo al presidente de operaciones de béisbol de los Bravos John Hart a lo largo de este receso de temporada y mantenido un buen sentido del humor acerca de su futuro.

"El entendido es que necesitamos tratar de ganar, ¿cierto?", expresó Gonzalez. "Esa es la conclusión, y no importa. En nuestra industria o en mi profesión, planear las cosas a tres o cuatro años es bastante tiempo, tú sabes. ... Podría terminar pidiéndole boletos a ustedes para entrar al [nuevo] estadio".

Mientras que los Bravos aún podrían generar algo de impacto en su roster si logran canjear a Justin Upton o Evan Gattis, cada uno de los movimientos que han hecho este invierno ha estado dirigido hacia fortalecer el club para la temporada del 2015 y mas allá de ésta.

Los Bravos todavía están en busca de un quinto abridor para completar una rotación que se vio reforzada el pasado 17 de noviembre tras la adquisición del derecho Shelby Miller. González también dijo que le gustaría reforzar su banca con la adición de un bateador emergente veterano.

Pero mientras permanece incierto si Upton y Gattis regresarán a Atlanta para la próxima campaña, el roster de los Bravos está comenzando a tomar forma. González obtuvo a un intermedista titular el martes, cuando el venezolano Alberto Callaspo llegó a un acuerdo por un año.

Callaspo, quien tiene pendiente el examen físico de rutina esta semana, llenará el hueco en la segunda base hasta que el aclamado prospecto venezolano José Peraza esté listo para dar el salto a las Mayores. El versátil bateador ambidiestro también sería utilizado como un reemplazo ocasional de Chris Johnson en la antesala.

González planea otorgarle bastante tiempo de juego a Peraza durante los entrenamientos primaverales para obtener una mejor idea del nivel de juego del joven venezolano y saber qué tan listo estaría para ser llamado al equipo grande. El veloz infielder de 20 años de edad ha visto acción en solamente 44 encuentros más allá de Clase-A Avanzada. Por consiguiente, González catalogó de "muy remota" la posibilidad de que el joven prospecto pudiera integrar el roster para el Día inaugural.

"Andrelton Simmons ha ganado dos Guantes de Oro, y se unió al club [tras jugar en apenas 44 partidos en Doble-A]", indicó González. "Peraza podría ser uno de esos muchachos. Si no logra hacer el equipo grande en la primavera, sería enviado a Doble-A o Triple-A, lo dejaríamos jugar unos 30, 40 encuentros ahí y quién sabe, podría estar listo en poco tiempo".

Cuando Peraza llegue al equipo grande en algún momento de la temporada del 2015 o en el 2016, se convertirá en el primer bate. Pero mientras tanto, González le dará ese puesto al jardinero derecho Nick Markakis y podrá optar entre Callaspo o Simmons para llenar el segundo puesto en la alineación. Markakis bajaría a 2do bate cuando Peraza sea llamado a Atlanta.

González reconoció que Upton o Gattis podrían partir vía un canje. Pero el capataz también dijo que si la temporada comenzara hoy, utilizaría a Gattis como su receptor regular y al panameño Christian Bethancourt como su reserva. Bethancourt sería utilizado como el cátcher titular si uno de los cañoneros derechos antes mencionados es canjeado.

Si los Bravos cambian a Upton, su plan sería utilizar a Gattis en el jardín izquierdo.

González ha disfrutado trabajar con Hart y el asistente de éste John Coppolella a lo largo del proceso de reconstrucción del roster este invierno. El enfoque se ha inclinado hacia adquirir a individuos con una reputación respetable que ayuden a mejorar la cultura en el clubhouse y en el deseo de añadir a bateadores de contacto como Markakis y Callaspo a un lineup que había sido conformado por bateadores de "swing libre" en las últimas dos campañas.

"Creo que [Hart] ha estado sensacional", elogió González. "Realmente lo ha estado. Ha sido capaz de maniobrar con algunas piezas para obtener dinero para adquirir a otras piezas, y aun así ser competitivo. Creo que hemos sido capaces, y pienso que seguiremos abasteciendo nuestro sistema de ligas menores. Entonces, sí, siento que si la temporada comenzara mañana y tuviera el equipo que tengo ahora mismo, me sentiría muy bien al respecto".