Gordon y Haren a Marlins; Kendrick pasa a Dodgers

Los Dodgers hicieron cambios separados con los Marlins y los Angelinos, al enviar al intermedista Dee Gordon, al abridor Dan Haren, dinero en efectivo y al infielder venezolano Miguel Rojas a Miami y recibir a cuatro peloteros jóvenes a cambio, además de enviar a la pieza clave del canje, el abridor zurdo Andrew Heaney, a los Angelinos a cambio del segunda base Howie Kendrick.

Los Dodgers obtuvieron al relevista Chris Hatcher, al catcher/infielder Austin Barnes y al utility puertorriqueño Enrique Hernández en el canje con los Marlins, el cual se dio inmediatamente después del pase del veterano shortstop Jimmy Rollins y dinero en efectivo desde los Filis a cambio de dos lanzadores no identificados.

Kendrick, de 31 años de edad, fue convocado al Juego de Estrellas en 2011 y bateó para .293 este año con una marca personal de 85 carreras anotadas y 75 remolcadas. Tomará el lugar de Gordon en la intermdia y se unirá a Rollins para conformar la nueva combinación en la parte media del cuadro angelino.

Gordon, de 26 años de edad, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2014, temporada en la cual bateó para .289 con porcentaje de embasarse de .326, slugging de .378, 12 triples y 64 bases robadas.

Haren, de 34 años de edad, había dicho que ponderaría retirarse si fuese canjeado a un equipo fuera de Los Angeles. El veterano tuvo marca de 13-11 con promedio de carreras limpias de 4.02 en 32 aperturas por los Dodgers en el 2014.

A Heaney se le consideraba el mejor prospecto de los Marlins. El serpentinero de 23 años de edad tuvo efectividad de 5.83 en siete presentaciones por el equipo grande en el 2014, pero en 259.1 innings de labor en ligas menores, su promedio de carreras limpias fue de 2.77 con 262 ponches.