Bastardo de Filis a Piratas por pitcher de liga menor

SAN DIEGO-- Los Piratas de Pittsburgh adquirieron el miércoles al relevista dominicano Antonio Bastardo, procedente de los Filis de Filadelfia, que obtuvieron a cambio a otro zurdo quisqueyano, Joely Rodríguez.

Bastardo, de 29 años, tuvo una foja de 5-7 y una efectividad de 3.94 este año con los Filis. Ponchó a 81 adversarios y obsequió 34 boletos en 64 innings.

Durante seis campañas en las Grandes Ligas, todas con los Filis, Bastardo tiene un récord de 20-18 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.72. Acumula 324 ponches en 259 episodios.

Los Piratas buscaban un relevista zurdo luego de que enviaron a Justin Wilson con destino a los Yanquis de Nueva York a cambio del receptor venezolano Francisco Cervelli, el mes pasado.

"Teníamos los datos de Antonio en un lugar muy alto de nuestra lista de potenciales adquisiciones para el bullpen. Lo hemos observado durante años", aseveró el manager de los Piratas, Clint Hurdle, durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas. "Él nos aporta un segundo zurdo en el bullpen, y no sólo un especialista en enfrentar a zurdos, sino alguien que puede dominar a derechos también".

Bastardo devengó dos millones de dólares este año y es el duodécimo pelotero de los Piratas que estaba en condiciones de recurrir al arbitraje. Puede declararse agente libre después de la próxima campaña.

Rodríguez, abridor de 23 años, lanzó en la Doble A esta temporada. Se le nombró el miércoles como prospecto principal de la Liga Otoñal de Arizona.

"Es un buen día. También un día difícil", comentó Hurdle. "Julio es uno de los nuestros. Lo hemos visto crecer. Es un zurdo talentoso y que luce bien, un chico dominicano a quien todos queremos. Pero para obtener algo hay que renunciar a algo".