Girardi contento por la oportunidad de Cervelli ahora

Girardi contento por la oportunidad de Cervelli ahora

SAN DIEGO -- Ante la presencia de Brian McCann, firmado como agente libre por los Yankees hace un año, Francisco Cervelli no tenía una oportunidad legítima en Nueva York de demostrar si puede ser un receptor titular a nivel de Grandes Ligas.

En el 2013, antes de la llegada de McCann, el venezolano por había recibido dicha oportunidad, pero una fractura en la mano derecha y luego una suspensión por sus lazos con la Clínica Biogénesis le estropearon dicha temporada. En el 2014, Cervelli se vio limitado a 49 juegos como sustituto de McCann, debido a diversas lesiones.

Pero ahora, ante el cambio de los Yankees a los Piratas por el zurdo Justin Wilson, Cervelli tendrá una vez más esa anhelada titularidad.

"Lo vamos a extrañar", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, durante las Reuniones Invernales que se celebran en el Hotel Manchester Grand Hyatt. "Él fue buen pelotero para nosotros. Hizo algunas cosas muy buenas para nosotros a través de los años".

En su carrera, Cervelli se ha visto afectado por las lesiones con mucha frecuencia. Una conmoción cerebral por un bolazo, una fractura en un pie, la fractura en la mano, una lesión en una corva y una serie de migrañas han mantenido en un momento u otro en la banca al valenciano.

Pero ahora, el jugador de 28 años será titular en Pittsburgh ante la ida a Toronto de Russell Martin-precisamente el cátcher estelar de los Yankees del que fue sustituto Cervelli en el Bronx del 2011 al 2012.

"Es desafortunado que haya tenido esos problemas de salud", dijo Girardi acerca de Cervelli, quien batea .278 de por vida en 250 partidos de Grandes Ligas. "Es un jugador al que se le quiso mucho en el clubhouse. Nos encantaba su energía, la forma en que jugaba y la manera en que hacía lo suyo.

"Estoy contento de que tenga la oportunidad de jugar todos los días", continuó Girardi, ex receptor de Grandes Ligas. "He dicho todo el tiempo que creo que él es un cátcher para jugar todos los días y que ayudará a alguien. Creo que ayudará a los Piratas".