Zduriencik elogia trabajo de Montero este invierno

Zduriencik elogia trabajo de Montero este invierno

SAN DIEGO -- Aunque Jesús Montero ha sido blanco de críticas en el pasado, el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, elogió de manera efusiva el trabajo que ha hecho el receptor venezolano durante la temporada muerta.

Montero, quien estuvo suspendido durante el último mes de la campaña del 2014 por Seattle tras un altercado con un escucha en un juego de liga menor, se encuentra en Arizona entrenando a diario con un preparador físico del club.

Montero vio acción en seis juegos por el equipo grande de los Marineros en el 2014, pero la mayoría del año jugó con Triple-A Tacoma, donde bateó .286 con 16 jonrones y 74 remolcadas como inicialista.

Montero, quien en algún momento fue uno de los cotizados prospectos de los Yankees, cumplió una suspensión de 50 juegos en el 2013 en conexión en el caso Biogénesis y luego enfadó a Zduriencik al presentarse a los entrenamientos con libras de más.

Pero Zduriencik dijo que ha recibido "informes bastantes positivos" sobre el esfuerzo de Montero este invierno.

"Estamos satisfechos con lo que ha hecho", dijo Zduriencik. "Ha habido días en que ha trabajado hasta el punto de estar completamente agotado. Así lo diseñamos con el fin de que se esforzara más que nunca. Considero que hemos cumplido ese objetivo".

Ante la contratación del dominicano Nelson Cruz para el puesto de bateador designado y con Logan Morrison establecido en la primera base, está por verse si Montero tiene cupo en Seattle. El venezolano será invitado a los entrenamientos en febrero y tendrá la oportunidad de demostrar cómo se encuentra físicamente y como jugador.