Con Lester en Chicago, Boston buscará otras opciones

SAN DIEGO - Los Medias Rojas estuvieron hasta lo último en la contienda por los servicios de Jon Lester, pero terminaron segundos, detrás de los Cachorros.

El zurdo pactó por seis años y US$155 millones con Chicago, acuerdo que lo reúne con Theo Epstein, su ex gerente general en Boston. Según una fuente, la última oferta que le hicieron los Medias Rojas a Lester fue de seis años y US$135 millones.

Lester llamó a los Medias Rojas para informarles acerca de su decisión de irse con los Cachorros. El lanzador también había llamado a los Gigantes para decirles que no tenía intenciones de firmar con ellos.

"A la Nación Medias Rojas, les digo que entiendo su decepción", expresó Lester el miércoles vía su cuenta de Twitter. "¡Boston siempre tendrá un gran lugar en mi corazón y siempre a ustedes siempre los consideraré como familia!"

Los Medias Rojas, fuera de la competencia por la clasificación, canjeó a Lester a los Atléticos el pasado 31 de julio por el cubano Yoenis Céspedes.

Con Lester ya fuera del mercado, Boston podría ir tras los servicios de los otros dos pitchers de renombre, Max Scherzer o James Shields. Los Patirrojos también podrían tratar de hacer un cambio con los Filis por el zurdo Cole Hamels.v En nueve temporadas con los Medias Rojas, Lester tuvo marca de 110-63 y se estableció como uno de los mejores zurdos en la historia del equipo.