Ron Roenicke confía en un repunte del SS Jean Segura

Ron Roenicke confía en un repunte del SS Jean Segura

SAN DIEGO - Los Cerveceros tuvieron un final de temporada muy amargo, colapsando entre agosto y septiembre luego de estar peleando por la cima de la División Central de la Liga Nacional durante los primeros cuatro meses de la campaña.

El récord de Milwaukee en el 2014 fue de 82-80, pero el dirigente Ron Roenicke confía en que sus pupilos utilizarán la experiencia de la campaña pasada para jugar un béisbol sólido en el 2015.

Hay interrogantes en torno a un jugador tan importante como Ryan Braun (cirugía en un pulgar, además del estigma de su suspensión por dopaje). Otra incógnita es el dominicano Jean Segura, torpedero titular del equipo que pasó un 2014 bien difícil, tanto dentro como fuera del terreno.

Como pelotero, hubo un retroceso en su progreso, ya que sus números ofensivos disminuyeron sobremanera en comparación con el 2013. Y en julio, al torpedero se le murió su hijo de nueve meses, Janniel, en la República Dominicana.

Sin embargo, Segura sí respondió en septiembre con promedio de .319 y porcentaje de embasarse de .364-números muy por encima de sus cifras generales en dichos departamentos para la temporada, .246 y .289.

"Vimos con buenos ojos la manera en que terminó el año pasado, el último mes", dijo Roenicke durante las Reuniones Invernales que se celebran en el Manchester Grand Hyatt de San Diego. "Hemos sostenido algunas conversaciones. Él también conversó con (el gerente general) Doug (Melvin) y eso estuvo bien".

Segura, quien se convirtió en papá una vez más en octubre, no ha sido descartado para jugar en la República Dominicana por los Gigantes del Cibao para trabajar en algunos aspectos mecánicos de su bateo.

"Hay algunas cosas que él ha señalado", dijo Roenicke sobre los ajustes que quisiera hacer Segura, sobre todo con su balance en la caja de bateo. "Él sabe que hay algunas cosas que tiene que hacer".

Roenicke confía en que Segura, de 24 años, se preparará este invierno para parecerse más al pelotero que fue en el 2013-cuando bateó .296 con 10 triples, 12 jonrones, 44 bases robadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .752-que el del 2014.

"Creo que va a llegar con hambre (de mejorar)", comentó el capataz. "Creo que necesita hacer eso.

"Pienso que a nivel mental y en cuanto a madurez se refiere, está en un lugar mucho mejor ahora que durante la mayor parte del año pasado. Espero que vuelva y que tenga un gran año".