Collins no descarta ni a Tejada ni a Flores para el SS

SAN DIEGO - Mucho se ha especulado sobre los Mets y su búsqueda de un torpedero antes de la temporada del 2015. Se trata de un equipo con muchas expectativas para la próxima campaña y la percepción es que el campo corto es una de sus únicas debilidades ahora mismo.

Sin embargo, el manager de los Mets, Terry Collins, no necesariamente ve las cosas de esa manera. Es más, el dirigente veterano expresó confianza en la habilidad del panameño Rubén Tejada o del venezolano Wilmer Flores de hacer un aporte aceptable en dicho puesto.

"Estoy muy satisfecho", contestó Collins al preguntársele si estaría conforme con las opciones internas de la organización, en caso de la gerencia no hacer un cambio ni una firma para agregar a un paracorto.

Desde que José Reyes firmó con los Marlins en el invierno del 2011-12, Tejada ha decepcionado como sucesor del dominicano. De su parte, Flores fue convertido de torpedero a antesalista en su carrera de liga menor, antes de intentar volver al campo corto en el equipo grande.

En ocasiones Collins ha cuestionado la entrega y la dedicación de Tejada a la hora de mantenerse en forma y lo ha sentado por largos ratos. Pero el capataz sí vio con buenos ojos el mes de septiembre del istmeño, quien en dicho período bateó .325 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .825.

"Jugó muy bien el último par de semanas de la temporada", dijo Collins. "Especialmente defensivamente, estuvo sobresaliente.

"Lo que vimos al final es el Rubén Tejada que sabemos que es capaz de ser: tremendo a la defensa con excelente brazo, y bateó para más poder de lo que esperábamos".

Según el piloto, el joven de 25 años está decidido a mantenerse en forma de cara al 2015.

"Rubén me prometió que estará en las instalaciones (en Port St. Lucie, Florida) en enero para prepararse para los entrenamientos, lo cual creo que será de gran beneficio para él.

"Como vivo ahí, seré el primero en esperarlo. Si él aparece, su nombre va a estar ahí mismo con el de Wilmer y el puesto será para quien juegue mejor".

En cuanto a Flores se refiere, el jugador de 23 años siempre ha sido un prospecto bien cotizado del equipo, sobre todo a la hora de hablar de bateo. Pero hay dudas acerca de su alcance en el campo corto-precisamente el motivo de su cambio de posición en liga menor.

No obstante, Collins expresa que ve aceptable al valenciano como opción para las paradas cortas.

"Mucha gente me ha hablado sobre qué se busca en un torpedero", manifestó el manager. "En nuestro juego de hoy en día, con la falta de ofensiva que ha sido una conversación diaria, tienes un muchacho que puede ser un short ofensivo.

"Wilmer Flores hizo todas las jugadas de rutina. Tiene buen brazo y puede completar una doble-matanza.

"¿Tendrá el alcance para cubrir terreno de hoyo a hoyo? No. Pero si hacemos nuestro trabajo, lanzamos como debemos y lo ponemos en la posición indicada, él atrapará la bola y hará los tiros para conseguir los outs".

HORA DE PRODUCIR TRIUNFOS EN QUEENS
Aparte del puesto de torpedero, ha habido pocas interrogantes sobre los Mets de cara al 2015. Con un pitcheo abridor joven y profundo, además de la adición de Michael Cuddyer para acompañar a David Wright y Curtis Granderson-y el regreso del cerrador Bobby Parnell-la fanaticada del equipo espera por lo menos la primera temporada ganadora en Queens desde el 2008. Collins entiende eso perfectamente.

"Sí, es hora", dijo Collins, quien dirige a los Mets desde el 2011 bajo la dirección del gerente general Sandy Alderson. "Lo único que he hecho durante los últimos cuatro años ha sido es decirle a nuestra fanaticada que sea paciente, y yo mismo he tratado de ser paciente.

"Creo que ahora tenemos las piezas. Es hora de dar la cara. Es hora de responder".