Homer Bailey ha dedicado este invierno a rehabilitarse

CINCINATTI - El diestro de los Rojos Homer Bailey, quien fue operado el 5 de septiembre para repararle un tendón cerca del codo de lanzar, está dedicando este invierno a rehabilitarse cerca de su residencia en La Grange, Texas.

"Me estoy rehabilitando de lunes a viernes…bien divertido", dijo Bailey. "Estoy en rehabilitación en lugar de tener el tiempo libre que uno quisiera. Una vez que termine con la rehabilitación, es hora de comenzar a trabajar de lleno otra vez".

Lo positivo es que Bailey considera que su rehabilitación y terapia física van por buen camino.

"He avanzado una semana o semana y media más rápido de lo previsto. Todo marcha bien", dijo Bailey. "No se me ocurre nada que no pueda hacer en estos momentos. No he intentado hacer tiros todavía, pero aun si estuviese saludable, no empezaría a tirar hasta cerca de la Navidad".

Por su parte, al manager de los Rojos, Bryan Price, lo entusiasma las noticias que ha estado recibiendo acerca de Bailey.

"No sé si eso signifique que estará listo para el Día Inaugural, pero se siente muy bien", dijo Price.

Bailey, cuya última presentación del 2014 fue el 7 de agosto, tuvo foja de 9-5 con efectividad de 3.71 en 23 aperturas este año. En 145.2 innings de labor, otorgó 45 boletos y ponchó a 124 bateadores.

El derecho, quien ha lanzado dos juegos sin hit ni carrera como ligamayorista, renovó por seis años y US$105 millones con Cincinnati en febrero.