Duarte guía victoria de Mexicali en béisbol mexicano

JALISCO, México -- Marco Antonio Duarte tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali atacaron con siete carreras en la cuarta entrada en ruta a una cómoda victoria por 10-3 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Duarte (1-3), logró su primera victoria de la temporada tras permitir apenas tres imparables y una carrera en seis entradas de trabajo con cinco abanicados, mientras que Orlando Lara (4-3) se llevó la derrota tras permitir cinco hits y siete anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.

Gil Velázquez conectó de 4-2 con dos dobles, dos carreras anotadas y tres producidas, Walter Ibarra aportó también dos imparables y tres remolcadas, y Luis Juárez colaboró con dos producidas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, los Naranjeros atacaron con tres carreras en la sexta entrada para revertir un marcador adverso y llevarse una victoria por 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Alfredo Aceves (5-4) permitió cinco imparables y dos carreras en siete entradas y un tercio de labor para reclamar la victoria, mientras que Rafael Martín (9) retiró en orden la novena entrada para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Alejandro Martínes (2-6) tras tolerar seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de actuación.

Yunesky Sánchez conectó de 4-2 con una carrera anotada y una producida, Sebastián Elizalde sacudió también dos imparables y remolcó una carrera, y Jerry Owens bateó de 3-2 con una empujada para liderar la ofensiva de los Naranjeros.

En Culiacán, los Tomateros revertieron un marcador adverso con tres carreras en la séptima entrada para derrotar por 5-3 a los Venados de Mazatlán.

Ramiro Peña (2) y Román Alí Solís (3) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios e Issmael Salas conectó de 4-2 con una anotada y una producida para liderar el ataque de los ganadores.

Gonzalo Sañudo (3-1) lanzó una entrada y dos tercios en blanco con dos abanicados en labor de relevo para reclamar la victoria, y Óscar Villarreal (4) retiró en orden la novena para llevarse el rescate. La derrota fue para Enrique Lechuga (2-2), tras permitir dos hits y dos anotaciones en apenas un tercio de entrada en labor de relevo.

En Navojoa, los Cañeros de Los Mochis despegaron una ofensiva de 11 imparables y contaron con una sólida apertura de Terrence Martin para derrotar por 7-2 a los Mayos.

Justin Christian conectó de 5-2 con dos dobles y tres carreras producidas y Emmanuel Ávila (3) sacudió un cuadrangular de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores.

Terrence Martin (2-1) permitió seis imparables dos carreras en cinco entradas y un tercio de labor para llevarse la victoria, mientras que Héctor Velázquez (0-4) sufrió una nueva derrota tras permitir siete hits y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (9-5) y Mexicali (9-5) comparten la cima del circuito, seguidos por Los Mochis (8-5), Jalisco (7-7), Culiacán (7-7), Navojoa (5-8), Obregón (5-9), y Mazatlán (5-9).