LVBP: Castillo domina y Águilas derrotan a Tigres

CARACAS, Venezuela-- El abridor de las Águilas del Zulia, Yeiper Castillo, lanzó por espacio de seis innings y maniató a los Tigres de Aragua, en la victoria de su 7-1 en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.

En su labor, Castillo (2-2) permitió seis hits y sólo una carrera, sucia; ponchó a tres hombres y dio tres bases por bolas. Ese trabajo encabezó el vuelo de las Águilas, que se colocaron a un juego de los Caribes de Anzoátegui, líderes de la liga, y le dio la victoria.

El relevo del conjunto zuliano, que contó con cuatro lanzadores, solo le toleró un hit a la ofensiva de los Tigres.

Freddy Parejo, con dos incogibles en cuatro turnos y dos carreras remolcadas, y Sandy León, con un doble en cuatro oportunidades y un par de anotaciones fletadas, cargaron con la producción ofensiva de las Águilas. José Pirela (6) también colaboró a la causa, con un cuadrangular y una impulsada.

En este juego realizado en Maracaibo, la derrota fue para Robert Zárate (0-1), quien fue castigado en dos tercios, con cinco hits y cinco carreras.

En Valencia, los Tiburones de La Guaira alcanzaron su séptima victoria consecutiva, al vencer 4-1 a los Navegantes del Magallanes, apoyados con un jonrón solitario de César Suárez (4) en el tercer inning y otro cuadrangular pero de tres anotaciones por parte de René Reyes (5), en la tercera entrada.

Wl triunfo fue para el relevista, Arlett Mavaré (2-2), quien en una entrada y dos tercios aceptó un hit y ponchó a dos. La derrota fue para Bobby Blevins (1-3).

En Caracas, los Leones se impusieron 6-2 a los Bravos de Margarita, con una oportuna producción de Eugenio Suárez, Félix Pérez y Danry Vásquez, quienes impulsaron una carrera cada uno.

El triunfo fue para el apagafuego de los Leones, Kyler Newby (2-1) en un tercio labor. La derrota correspondió a Forrest Snow (0-2).

En Puerto La Cruz, Carlos Rivero (12) conectó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada que dio la victoria 2-1 a los Cardenales de Lara sobre los Caribes de Anzoátegui.

El abridor de los Cardenales, Raúl Rivero (4-0), tuvo una sólida labor de siete entradas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, ponchó a siete y dio un boleto para anotarse el triunfo. El pitcher derrotado fue Jean Toledo (1-1).

Tras estos resultados, Caribes (31-16) comanda la clasificación seguido por Águilas (29-16), Tigres (24-22), Cardenales (24-25), Navegantes (22-24), Tiburones (20-26), Leones (21-28) y Bravos (16-30).

El domingo se enfrentarán Tiburones-Leones, en Caracas; Tigres-Águilas, en Maracaibo; Bravos-Navegantes, en Valencia; y Cardenales-Caribes, en Puerto La Cruz.