LVBP: Guerra luce sólido y La Guaira vence a Tigres

CARACAS, Venezuela-- Los Tiburones de La Guaira lograron su sexta victoria de forma consecutiva, al vencer 9-3 a los Tigres de Aragua, en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

El abridor de los Tiburones, Junior Guerra (4-3), registró una sólida labor de seis entradas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera -sucia-, dio dos bases por bolas y ponchó ocho. Con ese trabajo se llevó la victoria. La derrota fue para Manny Correa (5-3).

Luis Sardiñas, César Suárez y Miguel González encabezaron a la ofensiva de La Guaira, al remolcar dos carreras cada uno. Sardiñas bateó de 5-1, con un triple; Suárez ligó de 4-2, con dos dobles; mientras que González conectó de 5-1, con un tubey. René Reyes dio un jonrón (4) y fletó una anotación.

En Caracas, los Cardenales de Lara vencieron 5-4 los Leones del Caracas, con el apoyo ofensivo de Luis Valbuena (1) y Gabriel Noriega (2), quienes conectaron sendos cuadrangulares impulsores de dos y tres carreras, respectivamente.

La victoria fue para el abridor de los Cardenales, Carlos Hernández (1-0), en labor de seis entradas, en las que aceptó cinco hits y tres carreras, ponchó a tres. La derrota fue para Manny Corpas (0-1), al tolerar dos incogibles y dos carreras en un tercio. Manny Acosta (2) se llevó el juego salvado.

En Maracaibo, los Bravos de Margarita derrotaron 2-1 a las Águilas del Zulia respaldados por el trabajo de su staff de pitcheo y el bateo oportuno de Luis Jiménez (1), quien conectó un jonrón, que fue el único hit del encuentro para su equipo.

El triunfo fue para Jesús Yépez (2-0), en trabajo de un tercio. El revés fue para Alex Torres (0-1).

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui dejaron en el terreno 6-5 a los Navegantes del Magallanes, con un sencillo impulsor de una carrera de José Castillo, en el decimotercer inning.

La victoria fue para Francisco Buttó (5-3) y la derrota para Alex Burnett (0-1).

Tras estos resultados, Caribes (31-15) comanda la clasificación seguido por (28-16), Tigres (24-21), Navegantes (22-23), Cardenales (23-25), Tiburones (19-26), Leones (20-28) y Bravos (16-29).

El sábado se enfrentarán Tiburones-Navegantes, en Valencia; Tigres-Águilas, en Maracaibo; Bravos-Leones, en Caracas; y Cardenales-Caribes, en Puerto La Cruz.