LMP: Sanit guía a Tomateros a triunfo sobre Venados

CULIACÁN, México-- El cubano Amauri Sanit lanzó seis entradas de calidad y los Tomateros de Culiacán vencieron por 3-2 a los Venados de Mazatlán para ligar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sanit (1-1) espació seis imparables y dos carreras en su labor de seis entradas para levarse la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Óscar Villarreal (3) lanzó una entrada en blanco con dos ponches para llevarse el salvamento.

La derrota fue al registro del relevista Felipe González (2-4), tras tolerar dos imparables y dos anotaciones en apenas un tercio de entrada en su labor de relevo.

Maxwell León (2) conectó de 4-2 con cuadrangular solitario, Sergio Gastélum aportó un doble remolcador y Ronneir Mustellier sumó una producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Hermosillo, los Naranjeros atacaron con cuatro carreras en la séptima entrada para terminar con una igualdad y encaminarse a una victoria por 5-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Jorge Flores sacudió un doble productor de tres carreras con las bases llenas para ser la figura la ofensiva por los Naranjeros, mientras que Sebastián Elizalde aportó también un sencillo remolcador para la causa de los ganadores.

Ganó Roy Corcoran (3-3) con un cortante relevo de dos entradas en blanco con dos abanicados, y la derrota fue al registro del estelar Arturo López (6-2), tras permitir tres hits y tres carreras en seis entradas de actuación.

En Jalisco, los Águilas de Mexicali atacaron con tres carreras en la quinta entrada y dos más en la octava para asegurar un triunfo por 7-5 sobre los Charros.

Dave Sappelt (4), conectó de 5-2 con un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó tres más, mientras que Mike Bianucci (2) también la sacó del parque con uno a bordo para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Matt Gorgen (2-1) retiró dos tercios de entrada y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Francisco Rodríguez (7) permitió una carrera en una entrada de labor para llevarse el rescate. La derrota fue para Mario Mendoza (0-1), tras tolerar un hit y una anotación en una entrada de labor como relevista.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (8-5) y Mexicali (8-5) comparten la cima del circuito, seguidos por Los Mochis (7-5), Jalisco (7-6), Culiacán (6-7), Navojoa (5-7), Obregón (5-8), y Mazatlán (5-8).