Marlins quieren amarrar a Fernández, Ozuna y otros

MIAMI - El encargado de la parte deportiva de los Marlins dijo que es muy pronto para saber si el equipo podrá firmar acuerdos con varias de sus jóvenes figuras a las que ofreció contratos a largo plazo.

Estas ofertas se dieron después que los Marlins y el toletero Giancarlo Stanton firmaron un contrato por 13 años y 325 millones de dólares. Miami ofreció contratos más modestos al pitcher cubano José Fernández y su compatriota Adeiny Hechavarría (torpedero), además del jardinero dominicano Marcell Ozuna y el guardabosque Christian Yelich.

Ninguno es candidato para arbitraje salarial.

"Ellos saben que apenas están comenzando sus carreras, así que no creo que exista prisa", dijo Mike Hill, presidente de operaciones deportivas de los Marlins.

Hill añadió que el equipo quedaría conforme si logra concretar acuerdos, pero que de todas formas están bajo control durante varios años".

Mientras, Hill y sus asesores se preparan para las reuniones de invierno la próxima semana en San Diego, donde quieren conseguir un primera base y un abridor.

"No que creo una (necesidad) tenga más apremio que la otra", dijo Hill. "Estamos trabajando en ambos frentes al mismo tiempo".

El equipo cuenta con un excedente de lanzadores y podría recurrir a ellos para realizar algún canje, agregó.

Los Marlins recibieron a Derek Jeter esta semana y le dieron un paseo en su estadio, pero nos que el torpedero quiera jugar en Miami. El retirado Jeter nunca tuvo muchas oportunidades de ver el estadio cuando los Yanquis jugaron ahí tras ser inaugurado en 2012.

"Contó que lo único que vio fue el camerino", dijo Hill. "Así que le dimos una tour completo del recinto. Estuvo bien. Le felicitamos por su magnífica carrera y le preguntamos si aún le quedaba algún hit como emergente".

La visita de Jeter generó conjeturas sobre si tendría interés en adquirir parte del equipo. El dueño Jeffrey Loria ha dicho reiteradamente que no se plantea vender a los Marlins.