Solano, Mexicali aplastan a Navojoa en el Pacífico

MEXICALI, México-- Javier Solano tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 13 imparables para derrotar por 9-0 a los Mayos de Navojoa en la jornada del jueves de la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (7-0) espació cinco imparables en seis entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Alejandro Soto (2-5) sufrió la derrota tras ser castigado con 10 hits y siete carreras en apenas cuatro entradas de actuación.

Dave Sappelt (3) conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas para encabezar el ataque de los ganadores. Mientras que Ricardo Serrano bateó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas y Xorge Carrillo (7) sacudió un cuadrangular solitario para colaborar en el triunfo de los Águilas.

En Los Mochis, los Cañeros desplegaron una ofensiva de 15 imparables y Óscar Verdugo tuvo una efectiva apertura para encaminarse a una victoria por 10-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Verdugo (3-2), permitió apenas dos imparables en seis entradas en blanco con cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Shaun Garceau (1-1), castigado con ocho hits y cuatro anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de actuación.

Rodolfo Amador (4) destacó con a la ofensiva con dos imparables, incluyendo un cuadrangular y cinco carreras producidas, Sebastián Valle (5) sacudió un vuelacercas solitario y Greg Olson aportó dos imparables y tres remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, los Venados atacaron con tres carreras en la cuarta entrada y contaron con una sólida apertura de Fredy Quintero para derrotar por 3-2 a los Charros de Jalisco.

Quintero (1-2) permitió cinco imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios de labor con cinco abanicados para reclamar la victoria, y Francisco Lizárraga (1) se llevó el rescate con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo. La derrota fue al registro de Marco Tovar (5-1), tras tolerar 10 hits y tres carreras en seis entradas y un tercio de labor.

Douglas Clark conectó de 4-2 con una carrera anotada y una producida, mientras que Augusto Figueroa y Gilberto Mejía aportaron sendas remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (7-5), Jalisco (7-5), Mexicali (7-5), Los Mochis (7-5), encabezan el circuito, seguidos por Navojoa (5-7), Obregón (5-7), Culiacán (5-7) y Mazatlán (5-7).