Javier Báez a jugar pelota invernal en Puerto Rico

Javier Báez a jugar pelota invernal en Puerto Rico

CHICAGO -- El jugador del cuadro de los Cachorros, Javier Báez, jugará con los Cangrejeros de Santurce en la liga invernal de su natal Puerto Rico desde el 11 de diciembre. Según el nuevo coach de bateo de Chicago, John Malle, los turnos al bate en la temporada muerta ayudarían bastante al joven infielder.

Báez bateó .162 en 52 encuentros con los Cachorros la temporada pasada, con nueve jonrones--incluyendo tres en sus primeros tres encuentros. Pero también se ponchó 95 veces en 213 turnos.

"El objetivo es hacer ajustes", dijo Mallee. "Tiene el talento. Los muchachos que hagan los ajustes son los que tendrán éxito y serán consistentes. La clave es la consistencia. La experiencia te desmuestra cómo jugar".

Báez, quien cumplió los 22 años de edad este mes, tenía promedio de .260 con 23 vuelacercas, 24 dobles y 80 impulsadas en Triple-A Iowa antes de ser ascendido a la Gran Carpa en agosto. Los Cachorros pretenden contar con el puertorriqueño como su segunda base en el 2015, y Mallee no ve la hora de trabajar con él. Mallee también está consciente de las altas expectativas que trae el infielder, quien fue elegido por Chicago en la primera ronda del draft amateur del 2011.

Los Cachorros no indicaron cuánto tiempo estará Báez con los Cangrejeros. La temporada regular de Santurce corre hasta el 30 de diciembre.