LMP: Jalisco se trepa a la cima con dramática victoria

LMP: Jalisco se trepa a la cima con dramática victoria

MAZATLÁN, México -- Leo Heras conectó un doble productor de la parte alta de la décimosegunda entrada para romper una igualdad y darle a los Charros de Jalisco un dramático triunfo por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán el miércoles, para empatar a Hermosillo en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús López apiló tres imparables y anotó una carrera e Israel Núñez conectó un sencillo productor de dos carreras para encabezar el ataque de los Charros.

Brian Broderick (3-1) se llevó la victoria con una cortante labor de relevo de dos entradas y un tercio en blanco con dos abanicados, mientras que Steven Hensley (0-1) sufrió el revés tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos entradas y dos tercios de actuación.

En Mexicali, los Mayos de Navojoa desplegaron una ofensiva de 12 imparables y contaron con otra sólida apertura del nudillero Eddie Gamboa en ruta a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Águilas.

Gamboa (5-2), espació cinco imparables y dos carreras en siete entradas de labor con cuatro abanicados para reclamar la victoria, mientras que Horacio Ramírez (0-2) sufrió la derrota tras permitir ocho hits y seis anotaciones en seis entradas y dos tercios de labor.

John Lindsey (5), sacudió un cuadrangular con las bases llenas para producir cuatro carreras, mientras que Diego Madero y Jon Webber aportaron cada uno dos imparables y dos remolcadas para encabezar la activa ofensiva de los Mayos.

En Los Mochis, una sólida apertura de Jonathan Castellanos guió a los Cañeros a una victoria por 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Catellanos (4-3) permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas y un tercio para llevarse la victoria, y Andrés Ávila (7) retiró en orden la novena para llevarse el rescate. La derrota fue para Jesse Estrada (3-3), castigado con cuatro imparables y dos carreras en apenas una entrada en labor de relevo.

Sebastián Valle (4) conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Joan Carlos Pedroso y Antonio Lamas aportaron sendas remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Obregón, los Tomateros de Culiacán contaron con una buena apertura del veterano Francisco Campos y atacaron con tres careras en la cuarta entrada para encaminarse a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis.

Campos (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras con cinco abanicados para llevarse la victoria, y Óscar Villarreal (2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para lograr el salvamento. La derrota fue al registro de Rolando Valdez (1-3), tras permitir siete imparables y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.

Arturo Rodríguez bateó de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores y mientras que Joey Meneses y Maxwell León aportaron también sendos sencillos productores para la causa de los Tomateros.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (7-4) y Jalisco (7-4) comparten el liderato del circuito, seguidos por Mexicali (6-5), Los Mochis (6-5), Navojoa (5-6), Obregón (5-7), Culiacán (5-7) y Mazatlán (4-7).