P.R.: Criollos triunfaron en debut de Rusney Castillo

P.R.: Criollos triunfaron en debut de Rusney Castillo

SAN JUAN, Puerto Rico -- Con un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning, los Criollos de Caguas vencieron el miércoles por 4-1 a los Cangrejeros de Santurce en un partido que marcó el debut del grandes ligas cubano Rusney Castillo en la pelota profesional puertorriqueña.

Castillo, que en septiembre pasado firmó un contrato de 72,5 millones de dólares por siete años con los Medias Rojas de Boston (el más lucrativo para un desertor cubano), alineó en el jardín central. Como segundo en el orden al bate, despachó un sencillo en tres turnos.

El toletero cubano tiene la encomienda de tomar por lo menos un centenar de turnos con los Criollos, según lo han hecho saber los Medias Rojas, equipo con el que Castillo acumuló promedio de .333 producto de 12 hits en 36 turnos con par de jonrones en apenas 10 desafíos durante el pasado mes de octubre.

Originalmente, Castillo estaba supuesto a debutar a principios de noviembre, pero una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha en la Arizona Fall League atrasó su llegada.

Castillo estará defendiendo el jardín central y el derecho.

Con la victoria, Caguas se afianzó en el primer lugar de la clasificación con foja de 16-8.

Luis Atilano se alzó con el triunfo en relevo de una y un tercio de entrada, en la que le golpearon dos inatrapables y ponchó a un rival. Perdió Miguel Chalas, mientras que Saúl Rivera sumó su noveno rescate.

En tanto, los Gigantes de Carolina se impusieron por estrecho marcador de 1-0 a los Indios de Mayagüez, en el primer desafío de una doble jornada cuyo segundo cotejo fue suspendido por lluvia.

Un sencillo de Ozzie Martínez en el cierre del sexto episodio llevó al plato a Irving Falú, quien había llegado a la intermedia por doble, sellando así el resultado a favor de los Gigantes.

Jim Patterson se apuntó el triunfo en relevo de una entrada completa, en la que toleró un imparable, regaló un boleto y no ponchó a nadie. Perdió Alex Burgos y el rescate fue al registro de J.C. Romero.

Caguas (16-8) se mantiene en la punta a juego y medio de ventaja de Mayagüez (14-9). Santurce (10-13) y Carolina (10-13) comparten la tercera posición y San Juan (7-14) cierra la tabla de posiciones.

El jueves, Mayagüez se enfrenta a Caguas y San Juan a Carolina.