Minnesota oficializa la firma del veterano Torii Hunter

MINNEAPOLIS -- En 1997, cuando Torii Hunter llegó a las Grandes Ligas, Paul Molitor estaba por concluir una carrera brillante que lo llevó al Salón de la Fama con los Mellizos de Minnesota.

Molitor ostentaba todavía poder con el bate, y la impresión que causó en un grupo talentoso de jóvenes, incluido Hunter, sentó las bases para el resurgimiento de un club que había pasado penurias por años.

Casi dos décadas después, Hunter vuelve a Minnesota para jugar bajo las órdenes de Molitor y devolverle el favor.

"Éste es el lugar donde yo necesitaba estar", dijo Hunter el miércoles, luego de firmar un contrato por un año y 10,5 millones de dólares con los Mellizos. "Pare mí, ésta es mi casa".

Hunter jugó las 11 primeras temporadas de su carrera con los Mellizos, antes de fichar por cinco años y 90 millones con los Angelinos de Los Angeles en 2008. Se le seleccionó en la primera ronda del "draft" de 1993, cuando tenía 18 años. Admiraba a Kirby Puckett y a Molitor, entre otros, mientras se abría paso en el sistema de ligas menores.

Observó la forma en que Molitor trabajaba, estudiaba a los lanzadores rivales para encontrar puntos débiles y aprovechaba los descuidos en los jardines para conectar un extrabase.

Ahora Hunter tiene 39 años, y sigue bateando bien en el ocaso de su carrera. Los Mellizos están llenos de prospectos que necesitan un mentor.

"Es raro cómo todo completa un círculo", consideró Hunter. "Tan sólo ver a Molitor cuando estaba al final de su carrera y yo era un joven, me transmitía su sabiduría y me mostraba muchas cosas. Ahora él es el manager y yo estoy casi al final de mi carrera pero produciendo. Vuelvo y trataré de compartir algo de esto con los jóvenes, para que mejoren".

El equipo y Hunter lograron un acuerdo el martes por la noche, y lo anunciaron el miércoles después que Hunter superó las pruebas médicas de rigor.

Hunter fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y ganó nueve Guantes de Oro.

Jugó las dos últimas campañas con los Tigres de Detroit, y en 2014 bateó .286, con 17 jonrones y 83 remolcadas.

El guardabosque cumple 40 años en julio.