Hermosillo vence y se afianza como líder en México

LOS MOCHIS, México -- Édgar González superó el martes en un duelo de lanzadores a Tomás Solís para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 3-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, dejando a sui equipo en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

González (1-0), permitió apenas tres imparables y una carrera en siete entradas de trabajo para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Rafael Martin (8) lanzó una entrada perfecta para acreditarse el salvamento. La derrota fue para Solís (4-3), pese a permitir apenas cuatro hits y dos anotaciones en siete entradas de actuación.

Yunesky Sánchez conectó un sencillo productor de dos carreras y José Amador bateó de 4-2 con una remolcada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Obregón, los Tomateros de Culiacán terminaron una racha de tres derrotas consecutivas tras desplegar una ofensiva de 17 imparables en ruta a una aplastante victoria por 16-7 sobre los Yaquis.

Joey Meneses (3) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó seis carreras para ser la gran figura a la ofensiva por los Tomateros. Issmael Salas (5) conectó de 4-3 con un vuelacercas, tres carreras anotas y cuatro producidas y Arturo Rodríguez (5) bateó también tres hits, incluyendo un cuadrangular solitario y anotó en cuatro ocasiones para encabezar la activa ofensiva de los ganadores.

Marco Camarena (3-1) se llevó la victoria tras permitir cuatro imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio de labor, mientras que el descalabro fue al registro de Irwin Delgado (3-3), castigado con cinco hits y siete anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de actuación.

En Mazatlán, los Charros de Jalisco atacaron con tres carreras en la sexta entrada para romper una igualdad y encaminarse a un triunfo por 11-6 sobre los locales Venados.

Christopher Retherford (3) conectó de 5-3, incluyendo dos cuadrangulares, anotó tres carreras y empujó tres más para ser la figura a la ofensiva por los Charros. José Manuel Rodríguez apiló tres imparables con dos remolcadas y Leo Heras sacudió un doble productor de dos anotaciones para redondear el ataque de los ganadores.

Ganó Carlos Vázquez (2-1) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse la reacción ofensiva de su equipo, mientras que el revés fue para Enrique Lechuga (2-1), castigado con cuatro imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada en labor de relevo.

En Mexicali, Walter Ibarra conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para encabezar un ataque de cuatro carreras con el que los Águilas de Mexicali revertieron un marcador adverso y dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa con un dramático triunfo por 5-4.

Perdiendo por 1-4 en la novena, Josh Whitesell conectó sencillo con uno fuera y después del segundo out anotó con doble productor de Xorge Carrillo. Jon Del Campo conectó después un sencillo productor para poner el partido a una carrera, Chris Roberson negoció bases por bolas y acto seguido el veterano Humberto Cota empató el partido con un sencillo productor dejando la mesa puesta para el heroico batazo de Ibarra.

Matt Gorgen (1-1) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para apuntarse la victoria, y José Manuel López (0-2) sufrió el revés tras ser castigado con tres hits y cuatro anotaciones en apenas dos tercios en su labor de relevo.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (7-3) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Jalisco (6-4), Mexicali (6-4), Los Mochis (5-5), Obregón (5-6), Mazatlán (4-6), Navojoa (4-6), y Culiacán (4-7).