Padres no le ofrecen contrato a Everth Cabrera

NUEVA YORK -- El torpedero Everth Cabrera y los lanzadores Kris Medlen y Brandon Beachy sobresalieron dentro del contingente jugadores que quedan como agentes libres luego que sus equipos decidieron no ofrecerle contratos para la próxima temporada.

Al vencer el plazo para presentar ofertas con miras a 2015, los Padres de San Diego decidieron prescindir de Cabrera. El nicaragüense fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2013, pero se ha visto involucrado en problemas con drogas.

Cabrera afronta cargos por resistirse a un arresto y posesión de marihuana en un auto cuando fue detenido por las autoridades en San Diego, el 3 de septiembre. La audiencia de cargos será el 8 de diciembre.

Además, se perdió los últimos 50 juegos de la campaña de 2013 tras ser suspendido por Grandes Ligas al verse involucrado en el escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.

Cabrera fue el líder de robos de la Liga Nacional con 44. Bateó para .232 este año, con tres jonrones, 20 impulsadas y 18 robos en 90 juegos, con un salario de 2,45 millones de dólares.

Los Bravos de Atlanta decidieron dejar que sus abridores Medlen y Beachy se declaren agentes libres. Ambos derechos, que hasta poco se perfilaban como piezas fijas en la rotación, se recuperan de operaciones de reconstrucción del codo tras lesionarse en la pasada pretemporada.

Otros jugadores que no recibieron ofertas fueron el lanzador dominicano Alexi Ogando (Rangers), el jardinero Eric Young Jr. (Mets), el infielder Gordon Beckham (Angelinos) y el primera base Kyle Blanks (Atléticos).

Más de 200 jugadores eran elegibles para la agencia libre en el receso de invierno. Todo pelotero que recibe una oferta de contrato tiene derecho a devengar como mínimo una sexta parte de su salario de 2015 como indemnización en caso que sea dejado en libertad.

En fichajes de agentes libres, el jardinero Torii Hunter pactó un acuerdo de 10,5 millones de dólares y una temporada con los Mellizos de Minnesota, su primer equipo en Grandes Ligas. El relevista Matt Belisle firmó por 3,5 millones y un año con San Luis.

Los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron al jardinero Chris Heisey en un canje con Cincinnati por Matt Magill, un pitcher de ligas menores. Heisey, quien cumplirá 30 años el 14 de diciembre, bateó para .22 con ocho jonrones y 22 impulsadas en 119 juegos la pasada, y es elegible para un arbitraje salarial.

Oakland también completó contratos de un año con el primera base Ike Davis (3,8 millones) y el derecho Fernando Rodríguez (635.000 dólares). Los Yanquis cerraron la adquisición del relevista dominicano Esmil Rogers por 1,48 millones y un año.