Marineros oficializan extensión multianual con Seager

Marineros oficializan extensión multianual con Seager

SEATTLE -- El antesalista Kyle Seager y los Marineros definieron el martes un contrato por siete años y 100 millones de dólares, el tercer convenio estratosférico que suscribe Seattle.

Los Marineros anunciaron el acuerdo el martes, una semana después de que ambas partes habían aceptado sus términos generales. El contrato incluye una alternativa del club para renovarse en 2022.

"Como uno de los peloteros surgidos de nuestra organización, es bueno saber que él seguirá con nosotros al menos por siete temporadas más", dijo el gerente general Jack Zduriencik en un comunicado. Kyle ha dado un paso al frente en cada temporada que ha disputado desde 2009, cuando se unió a la organización, y se ha convertido en un antesalista de elite".

Seager viene de su primera selección al Juego de Estrellas y de conseguir su primer Guante de Oro. El pelotero de 27 años bateó para .268 con 25 jonrones (la mayor cifra en su vida) y 96 impulsadas.

Estaba en condiciones de recurrir al arbitraje salarial y hubiera podido declararse agente libre después de la temporada de 2017. Devengó 540.000 dólares la campaña anterior y ahora se une al lanzador venezolano Félix Hernández (175 millones de dólares) y al intermedista dominicano Robinson Canó (240 millones) como los peloteros que han suscrito convenios de nueve dígitos con los Marineros.

Seattle tiene también un acuerdo pendiente con el toletero quisqueyano Nelson Cruz, agente libre, para reforzar su orden al bate.

"Me siento humilde y agradecido por la oportunidad que me han dado los Marineros de Seattle", dijo Seager en un comunicado. "Es un honor asombroso para mí y para mi familia seguir con una organización tan grande por el futuro previsible".