R.D.: Peguero brilla y Gigantes vencen a Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana-- El jardinero Carlos Peguero conectó su séptimo cuadrangular de la temporada el lunes y los Gigantes del Cibao aplastaron por 6-0 a las Estrellas Orientales.

Peguero sacó la bola del parque en la primera entrada, con dos compañeros en base, para empatar con Andy Marte en el liderato de la pelota dominicana. Terminó con tres remolcadas y anotó dos vueltas.

Maikel Franco aportó tres indiscutibles en tanto que Leury García pegó un doble y remolcó dos, para que los Gigantes ganaran su segundo juego en forma seguida y se afianzaran en el cuarto puesto.

La victoria fue para Zach Kroenke (1-0) con dos entradas de relevo en las que no fue tocado por hit ni boletos y abanicó a un rival.

Las Estrellas perdieron su tercer juego en línea luego de ver quebrada una racha de nueve triunfos. El revés del lunes fue para Manauris Báez (1-1) tras aguantar apenas un tercio de entrada, con tres hits y tres carreras.

Por las Estrellas, Angelo Mora y Aneury Tavárez, un hit cada uno.

Tras la jornada, Estrellas (21-13)y Aguilas (21-13) comparten el liderato, seguidos de Toros (18-16), Gigantes (17-16), Licey (14-20) y Leones (10-23). El martes se enfrentan Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.