Los Cañeros ganan en Jalisco con joya de Martin

GUADALAJARA, México -- Terance Martin lanzó una joya de pitcheo y los Cañeros de Los Mochis atacaron con cinco carreras en la octava entrada para enfilarse el domingo a un triunfo por 6-0 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Martin (1-1) lanzó ocho potentes entradas en blanco, de apenas un imparable, para llevarse la victoria. No regaló pasaportes y adornó su brillante labor con seis abanicados.

La derrota fue para Orlando Lara (4-2), pese a permitir apenas tres hits y una carrera en seis entradas y dos tercios de actuación.

Sebastián Valle (3) sacudió un cuadrangular con las bases llenas para empujar cuatro carreras, mientras que Justin Christian colaboró con dos imparables y una carrera producida para la causa de los ganadores.

 

En Hermosillo, José Amador sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para empujar cuatro carreras y revertir una pizarra adversa. Así, los Naranjeros consiguieron un dramático triunfo por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán y tomaron la punta del circuito.

Amador, (8) entró a batear como emergente con las bases llenas y dio el batazo de la victoria para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con dos imparables y una producida por parte de José Aguilar.

Demetrio Gutiérrez (1-0) lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Ricardo Gómez (0-2), quien dejó ir la oportunidad de salvar el partido al ser castigado con tres hits y cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada y contaron con una sólida apertura del veterano Walter Silva para vencer por 4-2 a los Águilas de Mexicali.

Silva (4-4) permitió nueve imparables y dos carreras en seis entradas y un tercio de actuación para reclamar la victoria, mientras que Steven Hensley (3) logró el rescate mediante un cortante relevo de una entrada y un tercio en blanco, con tres abanicados. La derrota fue para Manuel Chávez (2-1), castigado con dos hits y cuatro carreras durante apenas dos tercios de entrada en actuación de relevo.

Gilberto Mejía bateó de 3-2 con una producida y una anotada, mientras que José Augusto Figueroa también aportó dos imparables y una empujada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, una inspirada noche a la ofensiva de Agustín Murillo y una sólida apertura de Alejandro Martínez guiaron a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 7-4 sobre los Mayos.

Murillo (4) apiló tres imparables en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular, y empujó cinco carreras para encabezar el ataque de los ganadores; mientras que Donell Linares (2) sacudió también un cuadrangular de dos carreras para redondear la ofensiva de los Yaquis.

Martínez (2-5) permitió cinco imparables y dos carreras en seis entradas de labor para apuntarse la victoria, mientras que Héctor Velázquez (0-3) sufrió el revés tras ser castigado con siete hits y siete anotaciones en tres entradas y un tercio de labor.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (6-3) ha tomado la cima del circuito, seguido por Mexicali (5-4), Jalisco (5-4), Los Mochis (5-4), Navojoa (4-5), Mazatlán (4-5), Obregón (4-5) y Culiacán (3-6).