LVBP: Bravos se apuntan barrida sobre Navegantes

CARACAS, Venezuela -- Los Bravos de Margarita concretaron su barrida en la serie de fin de semana ante los Navegantes del Magallanes, al vencerlos 4-3 el domingo, en la jornada del béisbol profesional venezolano.

El tercera base de Margarita, Alberto González, conectó un cuadrangular solitario en el octavo inning para quebrar el empate a tres carreras y darle la ventaja definitoria a los Bravos, que el sábado habían derrotado a los Navegantes en el primer encuentro de la serie disputada este fin de semana en Porlamar.

González tuvo una actuación ofensiva productiva para los Bravos, al batear de 4-3, con su primer jonrón de la campaña, dos carreras anotadas y una remolcada. Manuel Piña también contribuyó a la causa de Margarita con una impulsada.

Los Bravos sacaron provecho de un costoso wild pitch del abridor de los Navegantes, Daniel McCutchen, quien con esos dos lanzamientos permitió dos carreras en el tercer inning.

La victoria fue para el relevista Omar Bencomo (3-1), quien en labor de una entrada aceptó un hit y dio una base por bolas. La derrota fue para Mitch Lively (1-2), al permitir el jonrón de González. El juego salvado fue para Matt Nevarez (1).

En Maracaibo, los Tigres de Aragua derrotaron 3-2 a las Águilas del Zulia, con un wild pitch del relevista Jeremy Kehrt, en la décima entrada, que le permitió a los bengalíes anotar la carrera de la diferencia.

Con el juego empatado a dos carreras, un corredor en tercera base y dos outs, Kehrt realizó un envío descontrolado hacia el home plate y, al no poder contenerlo el receptor Sandy León, entró en carrera Héctor Giménez.

Los Tigres solo dieron tres hits en el encuentro, pero recibieron siete bases por bolas. La victoria fue para el relevista Reneé Cortez (2-0), la derrota recayó en Kehrt (1-2) y el juego salvado fue para Ronald Belisario (3).

En Caracas, los Tiburones de La Guaira se impusieron 5-3 a los Caribes de Anzoátegui, con una oportuna ofensiva del bateador designado Miguel González y el campocorto Miguel Rojas, quienes se combinaron para remolcar dos carreras cada uno.

El abridor de los Tiburones, Junior Guerra (3-3), tuvo una efectiva labor monticular, al permitir cinco hits y una carrera en seis entradas de labor, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Fue el ganador del juego.

La derrota fue para José Álvarez (5-1).

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vencieron 2-1 a los Leones del Caracas en diez innings, con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Maikol González, quien remolcó a Gabriel Noriega con la carrera de la victoria.

El triunfo fue para el relevista de los Cardenales, Tim Gustafson (2-2), y la derrota fue para Henry Rodríguez (0-1).

Tras estos resultados, los Caribes (30-14) comandan la clasificación seguidos por Águilas (27-15), Tigres (23-20), Navegantes (21-21), Cardenales (22-23), Leones (19-26), Tiburones (16-26) y Bravos (15-28).

La próxima jornada del béisbol profesional venezolano será el miércoles 3 de diciembre.