Manny Ramírez jonronea en victoria de las Águilas

SANTIAGO, República Dominicana -- Manny Ramírez y Willy García sacudieron jonrones para llevar el domingo a las Aguilas Cibaeñas a la victoria 4-3 ante los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ramírez pegó jonrón solitario en el sexto capítulo y García hizo lo mismo en el séptimo capítulo rumbo al quinto triunfo consecutivo de las Águilas.

Amaury Rivas (1-1) lanzó tres entradas y dos tercios, tolerando un par de indiscutibles, sin carreras y con dos boletos, más un ponche, para la victoria.

Por el Licey, Juan Francisco se fue de 3-2, con un doble y un par de empujadas, pero no pudo evitar ver rota su racha de tres triunfos.

La derrota fue para Katsuki Matsayoshi (0-2) con una entrada de un hit y una carrera limpia, cediendo el cuadrangular de García.

En Santo Domingo, Eugenio Vélez conectó un jonrón de tres carreras, Christian Adames agregó uno solitario y los Toros del Este derrotaron 5-0 a los Leones del Escogido.

Con el juego 1-0 en la séptima entrada, Vélez encontró dos compañeros en base y desapareció la pelota del parque ante el relevista Yunior Novoa. Adames jonroneó en el octavo para poner el juego 5-0.

Elih Villanueva (4-1) lanzó seis entradas y solo aceptó tres indiscutibles, con un boleto y cuatro ponches, para ayudar a los Toros a romper una racha de cuatro derrotas.

Los Leones cayeron por cuarto partido en forma consecutiva, cada derrota por blanqueada, y tienen 40 entradas seguidas sin anotar carreras.

La derrota fue para Alex Colomé (1-2) con una labor de seis entradas, de cinco hits y dos carreras, con tres boletos y un ponche.

En San Pedro de Macorís, Moisés Sierra conectó tres indiscutibles y produjo tres carreras y los Gigantes del Cibao aplastaron 9-1 a las Estrellas Orientales.

Sierra bateó de 4-3, con sus tres remolcadas, Francisco Peguero agregó par de hits y remolcó dos, mientras que Leury García y Jonathan Díaz impulsaron una cada y los Gigantes rompieron una racha de tres derrotas.

La victoria fue para José Lecrec (2-0) con una actuación de una entrada lanzada, un hit y tres ponches.

Por las Estrellas, que han perdido dos en línea, Luis Jiménez ligó un par de dobles, mientras que Fox empujó una.

La derrota fue para Eury de la Rosa (2-1) al lanzar dos tercios de entrada, con dos hits y cuatro carreras, una de ellas limpia.

Tras la jornada, Estrellas (21-12) mantienen el liderato, seguidas de Aguilas (21-13), Toros (18-16), Gigantes (16-16), Licey (14-20) y Leones (10-23). El lunes se enfrentan Estrellas-Gigantes.