Caguas aprovecha errores para derrotar a Indios

SAN JUAN, Puerto Rico -- Dos costosos errores de los Indios de Mayagüez en la novena entrada, permitieron a los Criollos de Caguas fabricar un rally de cuatro carreras para imponerse el domingo por 6-2 y situarse como líderes del béisbol profesional puertorriqueño.

Rey Navarro inició el noveno acto con sencillo al centro y se corrió hasta la intermedia con toque de sacrificio de Trever Adams. Con la inicial desocupada, Carlos Rivera recibió boleto intencional, al tiempo que Ramón Castro llegó a la inicial para congestionar las bases, luego de negociar un boleto.

Con tres en base, Johnny Monell bateó un rodado por el cuadro para que forzaran a Castro en segunda. En la jugada, Navarro llegó al home para romper el empate 2-2.

Posteriormente, el campo corto Andrew Velázquez incurrió en pifia que permitió la segunda anotación del inning, antes de que el jardinero izquierdo Adalberto Santos cometiera la segunda falla defensiva que dio pie a la tercera y cuarta carrera de la entrada.

Derek Blacksher se apuntó la victoria en relevo de un tercio de entrada. Perdió Jonathan Albaladejo.

En la capital, los sotaneros Senadores de San Juan derrotaron 5-2 a los Cangrejeros de Santurce, guiados por una solvente actuación de Reinier Roibal, quien lanzó seis episodios completos, toleró cinco hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a seis. Fue la primera victoria de Roibal. Perdió Joel Piñeiro y el salvado fue para Ryan Kelly.

Jon García fue el mejor a la ofensiva por los Senadores al sonar de 4-2 con sencillo, doble y par de fletadas. Por Santurce, Delino Deshields sonó de 3-2.

Caguas (14-8) se coloca en la primera posición, desplazando a Mayagüez (13-8) que se ubica segundo a medio juego. Santurce (11-10) permanece en el tercer peldaño, seguido por Carolina (9-11) y San Juan (6-14).

El lunes solo está pautado el encuentro entre Caguas y Carolina.